Ubaristi da las claves de los 25 años de liderazgo de Kubota en el mercado de las miniexcavadoras
En este 2022, Kubota cumple su 25º año consecutivo siendo el número uno en miniexcavadoras de 0 a 6 toneladas en Europa. Para celebrarlo, la compañía ha diseñado un logotipo especial que estará presente en todas sus comunicaciones oficiales. Además, su importador para España y Andorra, Ubaristi, ha elaborado un vídeo en el que su responsable de Grandes Cuentas y la Zona Norte, Pedro Urquiza, explica las razones de este liderazgo.
Kubota Europe ha anunciado que va a celebrar sus 25 años de liderazgo a lo largo de todo el año publicando en diferentes medios lo más destacado de este último cuarto de siglo. Además, Kubota estará presente en Bauma 2022, donde presentará novedades y aprovechará la ocasión para comunicar dicho hito a todos los visitantes.
Como asegura su importador para España y Andorra, Ubaristi, esta posición puntera es fruto de un largo trabajo en I+D en el diseño de las miniexcavadoras, de la calidad de fabricación, del seguimiento técnico, de la calidad de los productos y por último, de “la mejor red de distribución, capaz de asegurar la venta y el servicio posventa”.
“Que Kubota sea líder mundial y europeo en miniexcavadoras durante 25 años seguidos, y en España en estos últimos años, no es fruto de la casualidad. Se trata de una marca puntera en tecnología, innovación y servicio cercano, capaz de responder a las nuevas exigencias normativas que imponen los gobiernos y con un producto que da un buen resultado durante años. El boca a boca con estas máquinas es lo que nos ha permitido a Ubaristi expandir ese liderazgo también a España”, señala Pedro Urquiza, responsable de Grandes Cuentas y Zona Norte de Ubaristi, en un vídeo editado para la ocasión.
Pedro Urquiza, responsable de Grandes Cuentas y Zona Norte en Ubaristi, en el vídeo editado para dar las claves del liderazgo de Kubota.
En este cuarto de siglo, la vocación de Kubota por la I+D se ha puesto de manifiesto en numerosos desarrollos. Desde Ubaristi se destacan, por ejemplo, todas las innovaciones destinadas a garantizar el confort del operario en la cabina durante sus largas jornadas de trabajo, o aportes técnicos como las tres válvulas anticaída, el filtro de partículas DPF o la regeneración del motor sin tener que parar la máquina. Una apuesta por la innovación que no se detiene ahí como demuestran las nuevas versiones a gas de la KX019-4 que ya se están comercializando y sus últimos avances en nuevas máquinas eléctricas, que serán presentados en Bauma.
Ubaristi confía en seguir manteniendo este liderazgo durante los próximos años sustentado en tres grandes pilares. En primer lugar, la calidad del producto. “Una Kubota no da problemas. Quien compra esta máquina sabe cuál va a ser su gasto, disfruta de una tecnología que le va a permitir ahorrarse mucho dinero y al final podrá venderla con un valor residual mucho más alto que la competencia”, añade Pedro Urquiza.
En segundo lugar, Ubaristi quiere seguir impulsando este liderazgo en una red de distribución conformada por “empresas que garantizan un servicio cercano de muchísima calidad. En la mayoría de provincias contamos ya con distribuidores que son número uno y referentes en su sector”.
Y por último, este liderazgo se verá reforzado por el propio crecimiento en la demanda de miniexcavadoras en España con el que se confía en Ubaristi. “El futuro del sector pasa por la miniexcavadora. Su agilidad, su consumo y su rentabilidad son incomparables a los que ofrecen otro tipo de máquinas. Y si es una Kubota todos estos factores se multiplican aún más”, concluye Pedro Urquiza.