IMC Toys y Rolser desarrollan proyectos de los estudiantes del Máster en Diseño de Producto de Elisava
Las empresas IMC Toys y Rolser, después de la colaboración realizada con el Máster en Diseño y Desarrollo de Producto a lo largo del curso 2020-21, han decidido comprar 5 proyectos finales que los estudiantes han estado diseñando y desarrollando de manera colaborativa con tutores de Elisava y con tutores de la propia empresa.
El hecho de que estas empresas hayan decidido comprar estos 5 proyectos presentados en el ámbito del Máster de Producto, demuestra la consolidación de la metodología PBL (Project Based Learning) de proyectos colaborativos con empresas del sector del diseño industrial, que los directores Josep Puig (diseñador) y Xavi Riudor (ingeniero industrial) han estado implementando y optimizando a lo largo de los 17 años de impartición de estos estudios superiores. En estos años, el Máster de Producto se ha impartido de manera continuada, con más de 500 estudiantes que han cursado estos estudios altamente profesionalizadores.
Concretamente la empresa Rolser ha decidido adquirir los proyectos Think y Domo, que los estudiantes presentaron como proyectos finales del Postgrado en Concepto de Producto.
Así mismo, la empresa IMC Toys, que este curso sigue colaborando por tercer año consecutivo con el Postgrado en Desarrollo de Producto, ha decidido adquirir 3 proyectos con diversas dinámicas innovadoras de juego: Spin Basquet, Wild Force y Bloopies Sunnies.
En la misma línea, también la empresa PlátanoMelón ha decidido comprar un proyecto innovador, que surgió de un workshop optativo propuesto en el Postgrado en Desarrollo de Producto.
Finalmente, en el curso 2019-2020, las empresas BioSystems, Adam Foods Artiach e IMC Toys, apostaron por comprar el mejor proyecto de los presentados por los 26 estudiantes de esta edición del Máster de Producto.