Carlos Raich Cabarrocas, nuevo presidente de Anefhop
La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado el nombramiento de Carlos Raich Cabarrocas, como nuevo presidente de la asociación, por un periodo de dos años. Esta designación tuvo lugar en la Junta Directiva de Anefhop, celebrada el día 19 de octubre, en la sede de la CEOE en Madrid.
Desde su nueva posición, Carlos Raich, que sustituye a Albert Gómez en el cargo, ha manifestado su voluntad de seguir afrontando de manera conjunta los retos ante los que se encuentra el sector, ahora en recuperación tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Entre estos ha destacado que se seguirá buscando una implantación y cumplimiento del Real Decreto 163/2019 por parte de todas las centrales de hormigón para acercarnos a los estándares europeos, así como una mayor colaboración con las Administraciones nacionales y regionales para apoyar el reconocimiento de los certificados. El nuevo presidente también incidió en la importancia del reciente Código Estructural, la importancia de la sostenibilidad y la reducción de los niveles de CO2 en todos los procesos de producción y entrega, y la lucha contra la competencia desleal que sufre el sector por parte de las empresas que no cumplen los requisitos legales.
Raich Cabarrocas expresó que “poder ser presidente de una asociación con la trayectoria, compromiso y dedicación de Anefhop es un orgullo. El sector se encuentra ante nuevos retos a los que tenemos que hacer frente, por lo que alzar nuestra voz y mostrar la importancia del hormigón en la economía española es clave para nuestro desarrollo. Ahora más que nunca mostrar unidad de acción y proyección es fundamental para la asociación”. El nuevo presidente agradeció a la Junta Directiva su nombramiento, así como reconoció la magnífica labor realizada por Albert Gómez en los momentos más duros de la pandemia. Al respecto, manifestó que “la excelente labor y gestión de Albert ha hecho que el sector del hormigón continúe su expansión como una industria fuerte y consolidada en una época en la que la pandemia afectó profundamente nuestra actividad y en la que se aprobaron normas vitales para nuestro sector como el RD 163/2019 y el Código Estructural”.