Kobelco lanza las miniexcavadoras SK50SRX-7 y SK58SRX-7 de nueva generación
Como fabricante especializado en excavadoras, Kobelco es consciente de la importancia de las minis en su línea de productos. Estos modelos desempeñan un papel clave en trabajos de paisajismo, servicios públicos y en pequeños proyectos de construcción, pero también pueden proporcionar un apoyo vital en lugares de trabajo más grandes. Las miniexcavadoras Kobelco SK50SRX-7 y SK58SRX-7 de nueva generación ofrecen un mayor rendimiento y productividad y siguen el concepto Performance X Design de Kobelco para mejorar el diseño y la comodidad del operador. Esto refuerza el compromiso del fabricante japonés de desarrollar su maquinaria más pequeña al tiempo que sus equipos más pesados.
El rendimiento es clave para los operadores de miniexcavadoras, especialmente cuando los plazos del proyecto son ajustados. Las nuevas SK50 / 58SRX-7 se benefician de un rendimiento hidráulico mejorado en comparación con los modelos anteriores (SK45SRX-6E y SK55SRX-6E). El nuevo sistema hidráulico acorta el tiempo del ciclo de excavación hasta en un 11% (SK58SRX-7), y este alto rendimiento se puede mantener sin reducir la velocidad, incluso con una carga pesada o al subir una pendiente. Además, el reemplazo del motor de desplazamiento y de la junta giratoria ha aumentado las velocidades de desplazamiento y de subida de pendientes hasta en un 12% y un 10% respectivamente (SK58SRX-7).
Nueva miniexcavadora SK58SRX-7 de Kobelco.
Otros beneficios del nuevo sistema hidráulico incluyen un funcionamiento más suave y un mejor rendimiento de nivelación. El sistema de bomba de flujo integrado permite a los operadores aprovechar la salida adicional de la tercera bomba, que de otro modo alimenta el circuito de giro y la pala dozer. Esta salida adicional se dirige al brazo y la pluma para aumentar la potencia al excavar, lo que resulta en una operación de elevación rápida y suave, incluso con cargas pesadas.
Como todas las máquinas de radio corto (SR) de Kobelco, las SK50 / 58SRX-7 cuentan con un una parte trasera muy compacta para operar en espacios restringidos, como trabajos urbanos o residenciales. Sin embargo, se proporcionan una pluma y un brazo más grandes como equipo estándar para una amplia gama de operaciones.
El diseño de radio corto (SR) de Kobelco permite trabajar en áreas muy congestionadas.
El diseño único de la hoja de las máquinas garantiza que la tierra siempre caiga hacia adelante y no detrás de la hoja al excavar, lo que significa que solo se necesita “una pasada” y ahorra tiempo en el lugar de trabajo. Dentro de la cabina, la hoja dozer se controla mediante una palanca de diseño ergonómico, que es más fácil de usar, y los interruptores de primera y segunda velocidad se han reposicionado para mejorar la maniobrabilidad. Una hoja dozer en ángulo y una hoja dozer flotante también están disponibles como equipo opcional.
La durabilidad y fiabilidad de las SK50 / 58SRX-7 están aseguradas a través de una construcción reforzada. La pluma, el brazo y el soporte de giro tienen grandes segmentos de sección transversal para una mayor resistencia del accesorio, y los pasadores apretados con pernos bloquean firmemente la pluma para evitar que la parte superior se abra lateralmente. El cucharón cuenta con un eslabón de hierro fundido y los soportes de la hoja dozer brindan mayor resistencia.
El operador disfruta de todas las comodidades en su cabina de última generación.
A pesar de su tamaño compacto, las SK50 / 58SRX-7 también siguen el mismo concepto de Performance X Design para mejorar el diseño y la comodidad del operador, como se ve en las máquinas Kobelco SK210 (N) LC-11 y SK500 / 530LC-11 lanzadas recientemente. Una suspensión Grammer probada y un asiento reclinable proporcionan una excelente absorción de impactos y comodidad en todos los terrenos. La ergonomía mejorada permite al operador mover las palancas de control horizontalmente sin torcer la muñeca, y los reposamuñecas agrandados mantienen los antebrazos del operador en posición, lo que reduce la fatiga y permite una operación estable. El aire acondicionado, el soporte para teléfono inteligente (manos libres Bluetooth habilitado), el puerto USB / AUX, la radio DAB +, el portavasos y el perchero brindan algunas comodidades en la cabina durante largas horas de operación.
Una pantalla a color viene de serie y proporciona un fácil acceso al historial de funcionamiento, el ciclo de mantenimiento y los indicadores de temperatura del agua y del combustible. También se puede utilizar para ajustar el flujo de aceite hidráulico a los accesorios. Cuando está en el modo de conservación de energía, las SK50 / 58SRX-7 adoptan el modo S para permitir un 26% menos de consumo de combustible en comparación con el modo H (SK58SRX), y se instala un interruptor de desaceleración automática de serie. La forma de la palanca de cierre se ha adaptado y la puerta también se abre ampliamente para mejorar el acceso. La ventana en el lado derecho de la cabina se puede abrir y cerrar tanto hacia adelante como hacia atrás para facilitar la ventilación y hacer que sea más fácil escuchar o aislarse del ruido exterior.
Los controles se han diseñado para ofrecer al operador un trabajo cómodo y sencillo.
En términos de seguridad del operador, la cabina / techo de alta resistencia cumple con los estándares ROPS, TOPS y OPG Nivel 1 (protección superior), mientras que una luz de trabajo LED, que viene de serie, está montada debajo de la pluma para protegerla de daños. El soporte del limpiaparabrisas se ha movido a la parte superior derecha de la cabina y la abertura del tragaluz también se ha ampliado, lo que mejora la visibilidad del lugar de trabajo por parte del operador.
Cuando se trata de ruido en la cabina, el innovador sistema de reducción de ruido y polvo integrado (iNDr) de Kobelco, que generalmente se encuentra en las máquinas más pesadas, es un método que promueve un bajo nivel de ruido, así como una refrigeración excepcional del motor, mayor fiabilidad, mínimo tiempo de inactividad y un entorno de trabajo más cómodo. El sistema iNDr + E mejorado en las SK50 / 58SRX-7 funciona de la misma manera que el sistema iNDr en las máquinas SR, pero cuenta con una entrada de aire en la parte delantera de la máquina y dirige el escape del silenciador por debajo.
Las SK50 / 58SRX-7 también ofrecen un fácil acceso al compartimiento del motor, lo que promueve un fácil mantenimiento diario que reduce el tiempo de inspección y limpieza. El filtro iNDr tiene una malla de alta densidad de 30 líneas por pulgada para recoger el polvo.
La pantalla ofrece al operador una completa información sobre el uso y mantenimiento de la mini.
Tadayoshi Aoki, responsable de Marketing de Producto en Kobelco, señala sobre las nuevas minis: “La creciente demanda de máquinas más pequeñas significa que las miniexcavadoras se han vuelto aún más importantes para la línea general de productos de Kobelco. Muchas de las características incluidas en nuestras nuevas miniexcavadoras SK50 / 58SRX-7, como el sistema iNDr, se han probado primero en nuestras máquinas más pesadas, mientras que los comentarios de los clientes también desempeñaron un papel vital en el desarrollo de estas nuevas minimáquinas. Las SK50 / 58SRX-7 realmente representan una nueva generación en Kobelco Performance x Design”.