Aldimak, nuevo distribuidor de Terex Trucks en España
España está liderando el crecimiento de la eurozona, con la actividad constructiva recuperándose después de varios años difíciles tras la crisis económica. Con una mayor inversión extranjera y más casas, comercios y hoteles en construcción, actualmente hay bastante optimismo en el mercado. Con esto en mente, Terex Trucks ha elegido a Aldimak como su nuevo distribuidor en el país, lo que va a ayudar a fortalecer la presencia de la compañía en la zona y a mejorar el servicio a los clientes españoles.
Con casi 20 años de experiencia, Aldimak conoce bien el mercado de la construcción en España. En su central de Barcelona y en sus dos delegaciones en las provincias de Lleida y Girona, Aldimak vende y repara equipos de construcción. “Creo que los dumpers articulados de Terex Trucks, el TA300 y el TA400, serán una gran incorporación a la oferta actual que hay en el mercado español de equipos de construcción”, dice Jaume Alberich, director comercial de Aldimak. “Los dumpers articulados de Terex Trucks son perfectos para los clientes españoles, ya que son máquinas de alta calidad que tienen un bajo costo total de propiedad. Esta incorporación nos ha permitido mejorar aún más nuestra cartera de productos y estamos realmente contentos de poder presentar estos equipos a nuestros clientes".
En España, el sector de la construcción está muy dinámico. El año pasado, la economía del país creció un 2,5%, con mucho la tasa de crecimiento más importante de todas las grandes economías de la eurozona. Esto tuvo un efecto positivo en la industria de la construcción. Se espera que el sector crezca alrededor de un 3% en 2019, principalmente impulsado por la construcción residencial y comercial. A finales de 2018, el índice de confianza de la Comisión Europea para el sector de la construcción en España fue positivo por primera vez en más de 10 años.
Gran incorporación
“En los últimos años, hemos visto a Terex Trucks realizar inversiones y mejoras significativas”, dice Jaume. “Con la última actualización de productos, los dumpers articulados ofrecen una alta eficiencia y rendimiento, maximizando el retorno de la inversión para los clientes. Nos satisface incluir el TA300 y el TA400 en nuestra oferta a los clientes".
“Las excelentes relaciones y reputación de Aldimak con sus clientes lo convierten en un concesionario muy fuerte en un área muy importante para Terex Trucks”, dice Nick Rose, director global de Desarrollo de Concesionarios y Soluciones para Clientes en Terex Trucks. "Estamos encantados de ayudarles a ampliar su oferta con nuestros dumpers articulados. Como Aldimak también vende excavadoras, la combinación con nuestros dumpers articulados será una muy buena opción para los clientes”.
Mejoras significativas
Aldimak venderá y dará servicio a los dumpers Terex Trucks TA300 y TA400. Desde agosto del año pasado, el TA300, de 28 t, ha incorporado una nueva transmisión que ayuda a proporcionar una mejora del 5% en la eficiencia del combustible, así como un mejor rendimiento, productividad y comodidad para el operador. La transmisión mejorada viene con dos marchas hacia adelante adicionales, ocho en total, así como cuatro marchas hacia atrás. Esto ayuda a garantizar un cambio de marcha más suave y, por lo tanto, una mayor comodidad para el operador. El TA300 es una opción popular para construcción de infraestructuras, proyectos de construcción comercial y canteras. Está equipado con una verdadera suspensión delantera independiente como estándar, lo que resulta en un excelente control de tracción y comodidad para el operador.
El TA400, el mayor dumper articulado ofrecido por Terex Trucks, tiene una carga útil máxima de 38 toneladas y una capacidad máxima de 23.3 m3. Diseñado para satisfacer las demandas de las operaciones más extremas, este robusto dumper articulado sobresale en proyectos de construcción a gran escala, canteras y minas. La transmisión proporciona cambios de marcha suaves y eficientes para optimizar el consumo de combustible y reducir el costo de operación. Los puntos de servicio a nivel del suelo y una cabina totalmente inclinable, combinados con un capó elevado electrónicamente, garantizan la facilidad de servicio y reducen el tiempo de inactividad.