Éxito del seminario organizado por Swagelok Ibérica, Asecos y Sensotran en Sevilla
El pasado 4 de junio se celebró en el Instituto de la Grasa - CSIC de Sevilla, ubicado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide, un Seminario de seguridad en la manipulación de líquidos peligrosos y gases. Coorganizado por Swagelok Ibérica (especialista en sistemas de fluidos), Asecos (especialista en el almacenamiento seguro y la manipulación de materiales peligrosos y líquidos inflamables) y Sensotran (especialista en la detección de gases y asesoramiento sobre temas de seguridad y protección), el seminario abordó aspectos relacionados con el contenido y las consecuencias del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ) aprobado el 2017 y sus ITC. Además, se pudieron ver algunos de los métodos más innovadores de detección de gases y los principios básicos de diseño e instalación de sistemas de conducción de fluidos seguros.
El seminario fue un éxito de convocatoria, superando la cifra de los 100 asistentes, y obtuvo una gran acogida, tanto por parte de las empresas públicas (universidades y centros de investigación) como por parte del sector privado. Técnicos de prevención de riesgos laborales, ingenieros y arquitectos especializados en edificios e instalaciones industriales, técnicos de laboratorio y mantenimiento de instalaciones, investigadores o responsables de Medio Ambiente de industrias químicas, fueron entre otros algunos de los perfiles de los asistentes.
Con una primera edición en el año 2012, estas tres empresas han decidido volver a unir esfuerzos y actualizar el seminario con las últimas novedades, tanto tecnológicas como legislativas, y ofrecer una edición renovada que aporte a los asistentes una base de conocimiento sólido, a la vez que posibilita compartir aquellas dudas del día a día en el ámbito de un pequeño foro de debate.
Tras el éxito de esta edición, ya se están preparando nuevas convocatorias pasado el verano en la zona Norte de España, así como en la zona de Levante.