Magni presenta en Bauma su nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas y sus últimas versiones de manipuladores
David Muñoz
26/04/2019A pesar de tener una trayectoria de apenas seis años como fabricante de manipuladores telescópicos, Magni ha logrado erigirse en una de las grandes referencias mundiales en el segmento de equipos con torreta giratoria, aportando grandes dosis de innovación. Bauma 2019 fue el escenario de presentación de sus nuevos modelos y del lanzamiento de una nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas que ha desarrollado en colaboración con su partner estratégico Dingli.
Magni ha aprovechado su presencia en Bauma 2019 para presentar su nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas, creadas en colaboración con su socio chino Dingli. Los nuevos modelos son diseñados por Magni y fabricados en China según los criterios del mercado europeo y con componentes de reconocido prestigio internacional.
Riccardo Magni, CEO de la compañía, durante la presentación a la prensa de las nuevas cabinas de los manipuladores telescópicos Magni.
La nueva gama de plataformas articuladas-telescópicas de Magni está integrada por cuatro modelos de 16 a 30 metros de altura de trabajo, capaces de trabajar en todo tipo de terrenos y de desafiar las mayores pendientes.
Gracias a las amplias áreas de trabajo que ofrecen estas máquinas, el operario puede realizar su actividad en altura sin necesidad de tener que desplazar la plataforma, ganado con ello en productividad. La plataforma puede realizar hasta tres movimientos de forma simultánea, lo que también permite acortar los tiempos.
Son equipos muy fáciles de usar, de tamaño compacto y con pesos limitados, facilitando también con ello su transporte de una obra a otra.
En primer término, la nueva plataforma articulada-telescópica DTB30HRT.
Como señala el CEO de la compañía, Riccardo Magni, estas plataformas destacan por ofrecer un diseño especial, que les dota de una extraordinaria estabilidad y de un centro de gravedad optimizado. Gracias a ello logran grandes alturas de trabajo y extraordinarios alcances laterales, así como una gran capacidad de carga en cesta. La estructura está hecha en su totalidad de acero, pudiendo con ello enfrentarse a las duras exigencias del alquiler de maquinaria. Además, presentan un fácil mantenimiento, con todos los componentes que requieren un servicio regular accesibles a ras de suelo.
Gama RTH
Bauma 2019 también acogió algunos de los últimos modelos de los exitosos manipuladores telescópicos giratorios Magni. Por primera vez en la feria muniquesa se mostraba, por ejemplo, el modelo RTH 6.46 SH, la versión con mayor altura de trabajo del mercado (46 metros) a pesar de sus dimensiones compactas. Es una máquina capaz de competir en algunas aplicaciones con grúas, ofreciendo una alternativa más económica, y que presenta grandes oportunidades para trabajos urbanos en EE UU y Europa. Gracias a su sistema electrónico de control facilita las tareas de elevación siempre teniendo en cuenta la seguridad. Desde que salió al mercado hace año y medio se han vendido cerca de 25 unidades de este modelo.
Magni mostró en Bauma 2019 una amplia representación de su gama de maquinaria.
También se pudieron ver en el stand de Magni en Bauma 2019 otros modelos de manipuladores telescópicos como el RTH 6.35 SH (uno de los buques insignia del fabricante italiano), el RTH 13.26 SH (el más potente del mercado en el rango de 13 t de capacidad de carga, capaz de trabajar en modalidad pick&carry), el RTH 5.21 Smart (muy compacto y equipado con estabilizadores pivotantes), los modelos 5.25 SH y 6.30 SH con estabilzadores en tijera, y el modelo HTH 20.10 capaz de elevar hasta 20 toneladas en pick&carry y de incorporar diversos implementos, como un portaneumáticos de gran tamaño.
Magni también hizo hincapié en Bauma en sus nuevas cabinas FOPS/ROPS, de alto confort y completamente selladas y presurizadas, lo que las permite trabajar, por ejemplo, en ambientes polvorientos. Dentro de estas cabinas ya van instaladas pantallas táctiles de control de 10”, que facilitan enormemente la operativa.
La compañía también quiso aprovechar su presencia en Bauma para confirmar que para 2020 tiene previsto tener activa su nueva fábrica, lo que le permitirá ampliar notablemente su capacidad productiva y, con ello, seguir ganando presencia en el mercado internacional, el cual supone ya dos tercios de sus ventas de manipuladores telescópicos giratorios.