Mago, el innovador sistema domótico Bluetooth firmado por Cherubini
Los técnicos e investigadores de Cherubini, productor italiano de soluciones para la protección solar, han desarrollado un producto altamente tecnológico: Mago, un sistema domótico modular capaz de hacer más inteligente el modo de vivir tu casa, utilizando la tecnología Bluetooth para gestionar el movimiento de persianas, toldos, electrodomésticos y todos los dispositivos de casa.
Gracias a Mago el confort de habitar se vuelve accesible a todos. Instalarlo es simple, ya sea en las reformas que, en las obras nuevas, porque puede ser instalado como una instalación normal con motores con cableado estándar: basta sustituir el interruptor por Mago.
Cada uno de estos dispositivos Bluetooth instalados propaga los comandos que recibe de los otros dispositivos y ejecuta los comandos a él destinados. El alcance de las señales de la instalación se expande gracias a esta red de comunicación que se crea entre los dispositivos.
El sistema Mago está compuesto por cinco elementos, cada uno con funciones específicas. Primero encontramos Mago Interruptor, pulsador de pared que se adapta al manejo de los motores con cableado estándar que acciona persianas, toldos, screen y venecianas, proporcionando a tu casa un inconfundible toque de diseño.
Luego está Mago Centralita, una pequeña centralita de empotrar que se adapta al manejo de motores de con y sin cableado estándar, que acciona persianas, toldos, screen, venecianas y persianas orientables, permaneciendo oculta en el cajón o en la pared. También tiene la posibilidad de conexión a un pulsador exterior.
El tercer objeto es Mago Actuador, indicado para gestionar los dispositivos más complejos: la iluminación temporizada, el termostato de la calefacción y la puerta del garaje. Además de esto tiene la posibilidad de conexión a un pulsador externo.
El cuarto es Mago Dimmer, que hace inteligente la iluminación LED: es un dispositivo a baja tensión que acciona hasta dos cargas LED a 12 o 24 V, con posibilidad de conexión a un pulsador externo.
Y, por último, Mago Concentrador, que conecta el sistema a Internet, así el usuario puede controlar Mago también remotamente, accediendo al sistema domótico gracias a la nube mediante conexión Wi-Fi o SIM datos (GPRS). Además, Mago Concentrador detecta la temperatura y el grado de humedad de la casa, activando en base a estos datos todas las automatizaciones ligadas a la calefacción y al aire acondicionado.
Todas las funcionalidades de Mago son controlables cómodamente desde la APP disponible para smartphone (disponible para iOS y Android), pensada para aportar un doble beneficio: de un lado, reducir la complejidad de las operaciones de instalación, y por otro lado garantizar una gestión, de los mismos dispositivos, simple y al alcance de un clic.
La configuración de Mago, de hecho, puede ser efectuada directamente por el usuario final, sin la intervención del instalador: una vez descargada la App en el smartphone, se puede instalar el sistema en autonomía.
Gracias a la App, el smartphone se comunica con toda la casa: persianas, toldos, venecianas y screens se vuelven dispositivos Bluetooth. El único emisor para gestionar toda la instalación será el propio smartphone; así programar el movimiento de persianas y toldos, regular el encendido de luces y electrodomésticos y establecer el encendido de la caldera será todavía más simple.
Además, a través de la App, el usuario puede personalizar la casa, uniendo los objetos individuales en grupos y dando vida así a un sistema inteligente, siempre al alcance de la mano. El sistema Mago, de hecho, crea internamente grupos homogéneos de objetos para controlar todos aquellos iguales al mismo tiempo (persianas, toldos, luces); es posible también crear ambientes en los cuales agrupar los objetos por estancias (comedor, cocina, dormitorio); en fin, se pueden realizar los escenarios con los cuales componer combinaciones de más elementos para controlar a la vez.
Estos grupos y ambientes pueden ser activados manualmente o a través de la programación de la agenda, una función de la App que acciona ya sea objetos individuales que escenarios. ¿Un ejemplo? Se puede crear el escenario ‘vuelta a casa’ para abrir persianas, encender el aire acondicionado y encender las luces.
Cada usuario Mago es diferente, por lo tanto, cada uno tiene su propia App. La App Mago puede ser instalada en todos los smartphone y Tablet de los componentes de la familia y será el usuario final el que establezca para cada uno el nivel de usuario: desde el usuario Administrador, que puede modificar la instalación, al usuario Base, que sólo puede accionar directamente los dispositivos (ej.: abrir la persiana, encender las luces. También, gracias a la encriptación de la señal Bluetooth, estamos seguros ante intromisiones malintencionadas.
Las ventajas de Mago abarcan ya sea las exigencias de los instaladores que la de los usuarios finales, demostrando cómo es posible crear una red inteligente en nuevas instalaciones, y también en instalaciones existentes. Instalar MAGO, de hecho, es simple desde el principio: está pensado para ser instalado fácilmente en una casa ya habitada, sin ningún cableado añadido y sin ninguna complicación de programación; será el usuario final quien configure la App para hacerla perfectamente compatible con su estilo de vida. En pocas palabras, el ‘smart living’ accesible a todos firmado por el ‘tocco italiano’ de Cherubini.