Kobelco lanza en Europa su equipo para demolición más pequeño
Tras la presentación de la SK400DLC-10 y de la SK550DLC-10 en enero de este año, Kobelco Construction Machinery Europe BV (KCME) lanza ahora la nueva SK350DLC-10, la máquina más pequeña del fabricante japonés diseñada exclusivamente para el sector de demolición. A pesar de su tamaño el nuevo modelo incorpora muchas de las características de sus hermanas mayores, diseñadas todas ellas para facilitar el montaje y desmontaje de los accesorios, el transporte entre obras y lograr un importante ahorro de costes.
Kobelco ha sido durante mucho tiempo un referente en el mercado de equipos de demolición en Japón y lanzó sus primeras máquinas de demolición al mercado europeo a principios de este año. Al igual que la SK400DLC-10 y la SK550DLC-10, la nueva SK350DLC-10 presenta el sistema Next desarrollado por Kobelco. Esta es una máquina base común con accesorios dedicados tanto para trabajos de demolición a gran altura como para romper cimientos. Los implementos se pueden cambiar fácilmente en la obra.
El accesorio ultra alto Next del SK350DLC-10 se adapta mejor a la demolición de edificios de varios pisos desde el nivel del suelo; su configuración de accesorio ultra largo le permite trabajar a una altura máxima de 21 m (con el brazo de 6,1 m) con un peso máximo de la herramienta de 2,6 toneladas. La configuración de pluma separada de la máquina es ideal para demoler los pisos inferiores de los edificios donde el hormigón es más grueso: la profundidad máxima de trabajo de la SK350DLC-10 es de 6.320 mm.
Las obras de demolición brindan condiciones desafiantes para la maquinaria, por lo que los accesorios de la pluma del SK350DLC-10 están reforzados para aumentar la durabilidad, la durabilidad y reducir la fatiga estructural. Su estructura por bloques también simplifica el proceso de montaje/desmontaje para reducir el tiempo de inactividad en la obra.