Todo a punto para que Bauma CTT Russia 2018 abra sus puertas
Antes incluso de que todo el mundo ponga sus ojos en Rusia por el Mundial de Fútbol, este país tendrá un papel protagonista en el sector de la construcción como sede de la feria Bauma CTT Russia, un referente ya en la región cuya próxima edición se celebrará del 5 al 8 de junio en el centro de exposiciones Moscú IEC Crocus.
550 expositores de 30 naciones se han registrado ya para este gran evento. Además de los ‘jugadores habituales’ que siempre han exhibido sus productos y servicios en esta feria, habrá nuevas incorporaciones. Un ejemplo es la compañía Doka que estará en Bauma CTT Russia por primera vez. Y algunos expositores, como XCMG, volverán a Moscú después de ausentarse varios años.
Además de las presentaciones estáticas en los pabellones, la edición de 2018 de Bauma CTT Russia contará por primera vez con un área de demostraciones al aire libre. En una superficie de 3.000 metros cuadrados, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones en vivo de equipos de construcción. Las marcas Amkodor, John Deere, Gehl, Kobelco, Locust, Manitou, SDLG y Wacker Neuson no desaprovecharán esta oportunidad.
Una de las razones de esta alta participación es sin duda la actual tendencia al alza de la industria de la construcción rusa. La agencia de desarrollo económico de Alemania (GTAI) afirma que se vive un “espíritu cauteloso de optimismo”. Por ejemplo, en Moscú, sede de Bauma CTT Russia, existen grandes planes de inversiones: en el marco del importante programa de desarrollo urbano, casi 5.200 edificios prefabricados de Khrushchyovka necesitan rehabilitación. Estos edificios se demolerán para crear 2,7 millones de metros cuadrados de nueva superficie habitable en los próximos años. Y para 2020, la capital planea invertir 5.8 mil millones de euros en la construcción de carreteras y 11.2 mil millones de euros en la expansión del metro de Moscú. Además, Russian Railways comenzará la construcción del Ferrocarril de Alta Velocidad Moscú-Kazán este año.
Según la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), Rusia ocupa actualmente el noveno puesto entre los mercados más importantes para los fabricantes de máquinas alemanes, con un enfoque en las máquinas y materiales de construcción. El año pasado, la Federación observó un cambio radical: después de cuatro años de tendencia a la baja, las empresas alemanas pudieron vender maquinaria e instalaciones por valor de 5.300 millones de euros a Rusia, es decir, un 22,5% más que en el año anterior.
El programa de conferencias y debates que se celebrarán bajo el título ‘La industria de equipos de construcción en transformación: impulsores del éxito’ proporcionará información detallada y actualizada sobre las estrategias de las compañías en relación con el mercado ruso de equipos de construcción. Organizado por Bauma CTT Russia y la Asociación de Empresas Europeas (AEB), este evento tendrá lugar el 5 de junio a las 13 h. Los ponentes deberán garantizar un alto grado de relevancia práctica. Representantes de empresas como Volvo, RM-Terex, Liebherr, John Deere, Chetra, JCB y Specavtoprom han sido invitados y algunos de ellos ya han confirmado su participación.
Otra área temática de Bauma CTT Russia 2018 serán los estándares educativos en la industria de la construcción. Dos demostraciones de WorldSkills harán que este aspecto sea más dinámico, competitivo y entretenido. WorldSkills es una competición internacional de jóvenes estudiantes. En el área al aire libre de la feria, los equipos nacionales de WorldSkill llevarán a cabo diversas actividades en las dos áreas de competencia: ‘Trabajos de construcción con hormigón’ y ‘Mantenimiento de equipos pesados’.