Arden Equipment: implementos de referencia en toda Europa
Los implementos Arden son ya bien conocidos entre las grandes empresas de demolición españolas, sobre todo sus enganches rápidos, sus demoledores y sus pinzas de escollera. Además, entre las empresas de reciclaje férreo son muy prestigiosas las cizallas.
Los martillos Arden Equipment son muy conocidos en el norte de Europa como unos de los más potentes y por superar las más exigentes normas antirruidos, todo ello gracias a la aplicación del elevado conocimiento técnico de su oficina de estudios.
La cuota de mercado de Arden Equipment en España está creciendo permanentemente, abriéndose hueco en un producto del que hasta hace poco no era muy conocida.
Martillos ‘Arden Breakers’
Arden Equipment ofrece a sus clientes una gama de 14 modelos de martillos, desde el AB 152 de 150 kilos para minis de 1,3 toneladas, hasta el más grande, el modelo AB 4052 de 4.000 kilos para máquinas de 40 a 70 toneladas, muy empleado en canteras.
Todos los martillos ‘AB’ (‘Arden Breakers’) poseen la misma tecnología: la cámara de gas no tiene membrana y sólo hay 2 piezas en movimiento, el pistón y la pica, limitando así la pérdida de energía, aumentado la fuerza de golpeteo y reduciendo los costes de mantenimiento cuantitativamente.
Según los clientes de Arden, estos martillos poseen una cualidad exclusiva, que consiste en que no transmiten vibraciones a la cabina, aumentando la comodidad del maquinista durante su utilización y reduciendo la aparición de holguras. El acumulador de nitrógeno que poseen todos los martillos Arden, sirve para limitar el efecto de contrapresión producido y evita el aumento de la temperatura.
El engrase automático es opcional en todos ellos, aunque se instala habitualmente en martillos a partir de los 1.800 kilos de peso. La guía del puntero tiene mucha precisión y es muy resistente, permitiendo montar un puntero largo que es asegurado por dos pasadores como en el resto de martillos.
Todos los martillos Arden tienen una carcasa de protección e insonorización que cubre íntegramente el mecanismo, creando una cámara de insonorización entre el mecanismo y la carcasa que hace de estos martillos los menos ruidosos del mercado.