Ros Roca presenta un nuevo elevador más silencioso y respetuoso con el ambiente
La multinacional también dió a conocer mejoras en sus vehículos recolectores así como en los contenedores de carga lateral y carga trasera, que incorporan un nuevo sistema de apertura más limpio y cómodo. Las nuevas soluciones para los servicios de recogida de residuos y limpieza se caracterizan por su ergonomía, funcionalidad y por mejorar la calidad de la vía pública y la experiencia del ciudadano.
Ros Roca, empresa destacada en soluciones integrales de gestión de residuos y limpieza urbana a nivel mundial, estuvo presente en la muestra internacional Tecma, que tuvo lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid entre los días 15 y 17 de junio. En el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS), este evento congregó a empresas e instituciones que desarrollan propuestas para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. Los productos de Ros Roca se expusieron en el stand 4A02 del pabellón 4.
Entre las principales novedades, cabe señalar, por una parte, el elevador OmniDEL eléctrico. Se trata de un dispositivo que requiere sólo 24 V para su funcionamiento y emite unos niveles de ruido inferior a 57dBA. Además, contribuye a la reducción tanto de las emisiones de CO2 como del consumo de combustible. Consta de dos elevadores independientes para vaciar cualquier combinación de contenedores de 120, 140, 240 y 360 litros.
Por otro lado, destacan también las mejoras introducidas en la nueva versión del recolector compactador de carga lateral FMO Plus, que han hecho de éste un producto más fiable, preciso, eficiente y rentable, sin dejar de lado una máxima ergonomía y ecología. Destaca por un mejor ángulo de volteo y enganche del contenedor, un nuevo panel de mandos que conlleva una gestión más amable, y una nueva hidráulica que implica mayores prestaciones.
Mejoras para la ciudad y la experiencia del usuario
Además de las mejoras funcionales, ergonómicas y medioambientales, las novedades en equipos y productos que Ros Roca presentó en la 18º edición de Tecma recalan también en su vocación de lograr unos espacios públicos más agradables así como una experiencia del ciudadano más accesible, limpia y satisfactoria.
En este sentido, la empresa también llevó a la feria su contenedor de carga lateral con sistema Diamond. Este producto presenta un nuevo sistema que hace posible la carga del mismo con un recolector compactador de carga lateral para cubos y contenedores de 60 a 2.200 litros. Este modelo de gran capacidad disminuye el espacio ocupado en la vía pública, lo que conlleva un menor impacto visual a la vez que libera espacio para otros usos como plazas de parking.
La multinacional también expuso una isla completa de contenedores de carga lateral con diferentes e innovadores sistemas: el sistema Optifill, que calcula el nivel de llenado de los contenedores y la temperatura alcanzada en su interior, para detectar posibles incendios; el sistema Dorlet de cierre para contenedores de residuos, con apertura mediante tarjeta; y el Sistema Vacri, un mecanismo de accionamiento hidráulico que permite vaciar los cubos de plástico rodantes de recogida selectiva de una sola vez, de forma cómoda y segura, sin necesidad de realizar esfuerzo.
Los cubos provistos de un nuevo sistema de apertura de tapa son otra novedad de Ros Roca en beneficio de la usabilidad del usuario. El nuevo mecanismo permite abrir los contenedores de dos ruedas a través de un pedal que, gracias al simple accionamiento con el pie, levanta la tapa del recipiente. El material plástico del pedal evita que el pie del usuario resbale durante su accionamiento y su instalación en el exterior del cubo evita que los residuos entren en contacto con el mismo.
Otros productos de Ros Roca en Tecma
Además de las principales novedades, Ros Roca también exhibió en Tecma otros productos destacados de su catálogo. Entre ellos, se encuentran el afianzado recolector compactador de carga trasera Olympus, las barredoras Citycat 5006 y 2020 Euro6, cuya tecnología punta cumple con las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6 y los cubos de 240 y 1100 con sobretapa, de gran acogida entre los clientes por su practicidad y durabilidad.