Alsina presentó sus sistemas de encofrado e ingeniería en Bauma 2016
Alsina no podía faltar a una cita tan importante para el sector como Bauma 2016 y en el recinto ferial de Múnich contó con su stand de 120 metros cuadrados, dónde presentó y puso toda la información relativa a sus productos, sistemas de ingeniería y soluciones de encofrado a la disposición de sus visitantes.
Desde sus inicios Alsina ha destacado por su trayectoria innovadora, siendo pionera en el desarrollo e introducción de múltiples sistemas y productos para la ejecución de estructuras de hormigón in situ, creando hasta ahora más de 100 patentes, soluciones y productos que han contribuido a que Alsina sea una empresa de referencia de innovación en el mundo del encofrado.
El stand de Alsina en Bauma 2016 recibió la visita de profesionales de todo el mundo.
Al mismo tiempo, Bauma es la plataforma perfecta para presentar nuevos productos que ayuden a la innovación en el sector de la construcción, y es por esta razón que Alsina aprovechó la ocasión para presentar su nuevo sistema Viga de Cuelgue Modular Friendly Beam, una solución diseñada para revolucionar el encofrado de vigas mediante paneles combinables, recuperables y de montaje rápido y seguro que permite un diseño resolutivo en obra siendo adaptable a múltiples geometrías.
Los sistemas creados por Alsina tienen una trayectoria de gran experiencia en la construcción de obras residenciales, equipamientos, obra civil y plantas de tratamiento de aguas, entre otros tipos de obras.
Encofrados Alsina ofrece múltiples soluciones de encofrado mediante un servicio integral que se adapta a las necesidades de cada cliente y proyecto. Entre los sistemas expuestos en el stand de Alsina en esta última edición de Bauma cabe destacar los siguientes:
Gama Alisply, una de las mejores opciones para el encofrado de muros y pilares
Alisply incluye varios sistemas de encofrado recuperable para la construcción de muros y pilares. Se trata de un sistema resistente, versátil y compatible en sus accesorios con cada uno de los sistemas de la familia, lo que rentabiliza mucho el uso del equipo en la obra. La superficie encofrante de los distintos tipos de Alisply es fenólica, ofreciendo múltiples ventajas frente a superficies metálicas, como un menor peso, mayor calidad del hormigón, aumento de rendimiento y mayor resistencia a las inclemencias del tiempo. El sistema de unión y alineación de los paneles Alisply se realiza mediante la Grapa manual GR-2: su diseño permite unir y alinear los paneles con una sola mano y sin necesidad de utilizar herramientas. Además, existe la posibilidad de utilizar la grapa GR-2 extensible que permite incorporar suplementos entre paneles de hasta 26 cm de ancho.
Vista general del stand de Alsina en Bauma 2016.
Existe una gran variedad de sistemas Alisply, entre los que cabe destacar Alisply circular, un sistema de encofrado de muros circulares para manipular con grúa que se suministra al cliente mediante módulos pre-montados de fábrica y en los que sólo es necesario darles el radio en la obra, sin requerir ninguna herramienta especial para curvar el fenólico, lo que lo hace práctico, rentable y seguro.
Mecanoflex, el sistema de techos mas versátil del mundo
Mecanoflex es un sistema de encofrado para realizar forjados que utiliza sólo dos elementos básicos (Portasopanda con U’s múltiples y Sopanda con Madera). Usado desde hace más de 30 años por los clientes de Alsina, es la solución ideal para realizar forjados de hormigón con cualquier tipo de perímetro de la manera más rentable, ligera y segura.
Multiform, los encofrados más versátiles para obra civil
El sistema Multiform de Alsina es un sistema de encofrado recuperable de gran versatilidad que se adapta a un gran abanico de geometrías propias de la obra civil, como son tableros de puentes, losas de gran canto y dinteles, viaductos, pasos inferiores y superiores. Se trata de un sistema modular formado por elementos que se ensamblan de manera sencilla y rápida a través de bulones y regletas de conexión que permiten adaptar los sistemas a todo tipo de proyectos. Así, el sistema Multiform ofrece una alta productividad, pues una vez ensamblado se trata de un sistema muy rígido que facilita mucho las tareas de desencofrado y el posterior traslado para una nueva puesta.
Alsipercha, el producto estrella de seguridad de Alsina
El Alsipercha es un sistema de protección individual, formado por un cuerpo de acero plegable y un dispositivo retráctil que se bloquea cuando se produce una aceleración en caso de caída, pues su sistema ‘Shock absorber’ actúa comprimiéndose, y reduce las fuerzas del impacto en el operario, además de proporcionar libertad total de movimiento al operario (360º) al girar sobre su mismo eje. Si bien el Alsipercha fue diseñado para el sector de la Construcción porque permite la segura colocación de tableros, barandillas de seguridad, tabicas de encofrado, y en general todas aquellas situaciones relacionadas con el montaje del encofrado en las que exista riesgo de caída en altura, se trata de un producto también muy útil para operaciones de Logística e Industria, pues es un sistema de protección individual que permite realizar con total seguridad prácticamente cualquier labor dónde exista riesgo de caída en altura.
Alispilar, una de las mejores opciones para el encofrado de pilares
Alispilar es un sistema de encofrado de pilares diseñado para mejorar considerablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero (con un peso un 50% menor que otros sistemas pero manteniendo la misma presión admisible) y de montaje rápido y sencillo, lo que permite un gran ahorro de mano de obra en el montaje y desencofrado de los pilares. El sistema ofrece una doble rentabilidad porque además ofrece un buen acabado visto gracias a su superficie encofrante fenólica, que proporciona múltiples ventajas frente a las superficies metálicas, ya comentadas anteriormente.
Interés por Alsina
Durante la semana de la feria Alsina ha contado con la asistencia de profesionales venidos de diversos países que se han interesado tanto por la gama de sistemas de encofrado Alsina como por la presencia de la empresa en el mundo, abriendo posibilidades a nuevos mercados en su internacionalización, así como por la extensa experiencia de Alsina y sus sistemas en múltiples proyectos en todo el mundo.
“Desde Alsina queremos agradecer a todos ellos su interés por nuestros sistemas y soluciones de encofrado durante esta intensa semana en Bauma. Ha sido un placer compartir con ellos nuestra pasión por la innovación en el mundo del encofrado y presentarles nuestros productos. Esperamos seguir creciendo y colaborar con todos los que así lo deseen en la construcción de sus proyectos”, señalan desde la compañía.