Bauma 2016 bate todos los récords
Múnich ha estado siete días bajo el signo de Bauma. Alrededor de 580.000 visitantes de 200 países han asistido del 11 al 17 de abril al recinto ferial de Múnich, lo que representa un incremento de más del nueve por ciento respecto a la anterior edición. Además, a nivel expositivo, la cita de este año se ha cerrado con 3.423 expositores procedentes de 58 países, elevando la zona de exposición hasta unos extraordinarios 605.000 m2.
Los diez principales países de procedencia de los visitantes a Bauma 2016, después de Alemania, han sido Austria, Suiza, Italia, Francia, los Países Bajos, Gran Bretaña, Suecia, la Federación de Rusia, Polonia y la República Checa.
Vista panorámica de Bauma 2016.
En cuanto a la oferta, un total de 3.423 expositores (1.263 empresas nacionales y 2.160 internacionales) de 58 países han presentado en un área de exposición récord de 605.000 metros cuadrados sus últimos productos, desarrollos e innovaciones. Con un 63 por ciento, la cuota de expositores internacionales ha sido más alta que nunca.
Impulsos para el crecimiento del sector
Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Messe München GmbH, dice satisfecho: “La respuesta de los participantes de este año ha sido increíble. El interés de los visitantes en invertir ha sido mucho mayor de lo esperado. Muchos expositores hablan incluso de una demanda récord en Bauma 2016. Especialmente ante el trasfondo de los turbulentos tiempos actuales, es una señal más que positiva”.
Así lo ve también Johann Sailer, presidente de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). “Bauma es la plataforma ideal para presentar innovaciones pioneras, con una enorme influencia en todo el mundo. También en 2016, la mayor feria de maquinaria de construcción del mundo proporcionará impulsos para el continuo crecimiento de nuestro sector”.
La feria líder para el cierre de negocios
Bauma no solo marca récords en el número de expositores, visitantes y superficie, sino que además es la plataforma ideal para el cierre de negocios concretos, asegura Stefan Heissler, miembro de la Dirección de Liebherr-International AG: "Bauma 2016 ha sido todo un éxito para Liebherr. Hemos recibido numerosos pedidos de los mercados más diferentes. En algunos ámbitos incluso hemos visto superadas nuestras expectativas”.
Visitantes en el stand de Liebherr.
Para Michael Heidemann, director general adjunto de Zeppelin, está claro “que Bauma 2016 ha vuelto a demostrar a todos que, con toda la razón, es el motor de las innovaciones y que cumple con su aspiración de ser un salón líder”. Una evaluación con la que también coinciden Jürgen y Stefan Wirtgen, socios gerentes del Grupo Wirtgen: “Como feria líder, Bauma siempre ha sido el barómetro del sector y desde el principio ha tenido un significado muy especial para nuestra empresa. Nuestra presencia en Bauma de este año ha sido la que más éxito ha cosechado en la historia de la compañía”.
También en el campo de la minería se ha experimentado en Bauma una respuesta muy positiva, asegura Erwin Schneller, director general de SBM Minerals: “Bauma es muy internacional. Hemos recibido a visitantes de un sinfín de países como Chile, Canadá, China o Rusia, desde África hasta Noruega. Lo más destacado para mí ha sido que hemos realizado directamente en la feria ventas no planificadas”.
Visitantes profesionales de alta calidad de todo el mundo
Sin lugar a dudas, esta 31 edición del Salón líder mundial de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras es el referente del sector. Alexander Schwörer, director general de Peri, confirma: “Bauma 2016 ha sido un gran éxito para nosotros, estamos muy satisfechos con la respuesta y la alta calidad de los visitantes profesionales”.
La imponente PC7000 de Komatsu, una de las grandes protagonistas de Bauma 2016.
También Frank W. Reschke, director de Ventas y miembro de la dirección en Masa, se ha mostrado impresionado: “Estamos muy satisfechos con el transcurso del certamen y hemos recibido desde el primer día de la feria a visitantes de todo el mundo casi cada minuto. La calidad de los visitantes profesionales ha sido, al igual que hace tres años, muy alta, y hemos mantenido entrevistas muy interesantes”.
La plataforma por excelencia
Bauma también se caracteriza por ser una plataforma para las empresas, en la que pueden presentar sus innovaciones por primera vez en todo el mundo. John L. Garrison, CEO y presidente de Terex Corporation, afirma: “Bauma nos permite encontrarnos cada tres años con clientes de todo el mundo. Como mayor certamen del sector, supone una excelente oportunidad para presentar nuevos productos y servicios”.
Y Masatoshi Morishita, Managing Director & CEO de Komatsu Europe, lo resume con acierto: “Nosotros aprovechamos el interés que despierta Bauma para presentar nuestras innovaciones. Es un hito para el sector. No solo Komatsu intenta concluir a tiempo determinadas máquinas para presentarlas en Bauma. Esta feria impulsa a todo el sector”.