¿Cuál es la forma más sencilla de llegar a Bauma?
Más de 3.400 expositores y más de medio millón de visitantes: estos son los datos de la mayor feria del mundo, Bauma, que se celebra del 11 al 17 de abril en el recinto ferial de Múnich. Pero estas cifras también suponen retenciones en las carreteras y medios de transporte público llenos. Así pues, para que los asistentes de Bauma tengan una llegada rápida y cómoda, la Messe München brinda diferentes servicios.
Desde el avión hasta el recinto ferial
Desde las terminales 1 y 2 del aeropuerto internacional de Múnich habrá un servicio de autobuses lanzadera a la entrada Nord (norte) de la Feria de Múnich. Durante Bauma, estos autobuses circularán cada 15 minutos. Para llegar desde la entrada Nord a las demás entradas de Bauma, se dispondrá un servicio lanzadera en el recinto.
En metro y tren de cercanías a Bauma
La mejor forma de llegar a Bauma sin atascos es utilizar el transporte público de Múnich (MVV). Con la línea U2 se llega desde la estación central de Múnich al recinto ferial en menos de 20 minutos. En las horas punta, la línea U2 circula durante todos los días de la feria cada 3 minutos hasta las paradas Messestadt West y Messestadt Ost del recinto.
A Bauma también se puede llegar en tren de cercanías y en autobús: la línea S2 para en la estación de Riem. Desde allí solo hay que andar unos 15 minutos hasta la entrada principal West (oeste). Si se prefiere, es posible desplazarse desde la estación de Riem en el autobús número 190 hasta Messestadt West. Otra posibilidad es el tren de cercanías S4 hasta Trudering y desde allí ir en la línea U2 del metro hasta Messestadt Ost.
Llegada en automóvil
Al recinto ferial de Múnich se llega por diferentes salidas de autopista (A94, salida 4, Am Moosfeld; A94, salida 5, München-Riem; A94, salida 6, Feldkirchen-West; A99, salida 15, Kirchheim, después continuar por la carretera 2082). El camino a Bauma está señalizado con un moderno sistema de control de tráfico que muestra automáticamente el mejor camino hasta el aparcamiento disponible más cercano. Los asistentes solo tienen que seguir estas indicaciones válidas en ese momento y no las de su navegador.
¿Dónde aparcar?
Junto a los aparcamientos del centro ferial, la Feria de Múnich ofrecerá durante Bauma la posibilidad de estacionar el automóvil en zonas descentralizadas en Aschheim y Feldkirchen. El sábado 16 de abril, se dispondrá también del parking del MOC; el sábado y el domingo, 16 y 17 de abril, se podrá aparcar además gratis en el parking de BMW FIZ en Hart.
Desde los aparcamientos de Feldkirchen (2200 plazas) y Aschheim (2500 plazas), así como desde el MOC (1.200 plazas) se habilitará un servicio lanzadera gratuito al recinto ferial. El trayecto dura entre diez (Feldkirchen y Aschheim) y 20 minutos (MOC). Desde el parking de BMW FIZ en Hart se llega en unos 30 minutos al recinto ferial en la línea del metro U2.
Por supuesto, también existe la posibilidad de aparcar en el mismo recinto o en las inmediaciones. Pero estos aparcamientos no son gratuitos y pueden estar llenos. En las áreas no habilitadas para aparcar está prohibido estacionar el vehículo.