Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Separadores magnéticos
Sollau DND-AC E
Separadores electromagnéticos: con limpieza automática
La placa electromagnética con limpieza automática se cuelga por encima de la cinta transportadora y sirve para la separación fácil y rápida de las partículas magnéticas del material transportado en la cinta transportadora.
Se utiliza principalmente en los establecimientos con alta incidencia de las partículas ferromagnéticas, donde la placa con limpieza manual quedaría inutilizable debido a una rápida obstrucción. En comparación con las versiones permanentes de separadores de colgar, el campo magnético de las placas electromagnéticas es mucho más fuerte y profundo. Por lo tanto, los separadores electromagnéticos son más adecuados para captar formas problemáticas (como tornillos, tuercas, bolas, etc.) y piezas de hierro más pesadas.
El campo electromagnético extremadamente fuerte también asegura la separación de las partículas ferromagnéticas que se encuentran debajo de una capa alta de material inerte. El electroimán también es la solución exclusiva para aplicaciones en las que, por ejemplo, por motivos operativos o de servicio técnico, es necesario desactivar de vez en cuando el campo magnético (lo que el imán permanente no permite).
Beneficios del uso del separador
Material limpio (sin impurezas ferromagnéticas)
Protección permanente de equipos tecnológicos
Servicio de producción continuo
Limpieza automática sin necesidad de interrumpir el flujo de material
Ahorro de gastos del personal y reducción del riesgo de errores