Sensor de posicionamiento basado en cámara: muy pequeño, ideal para el posicionamiento preciso de los compartimentos de transelevadores
El sensor basado en cámara está concebido para el ajuste fino en las ubicaciones del chasis (eje X) y del mecanismo elevador (eje Y) del transelevador delante de ubicaciones de profundidad simple y doble. Al hacerlo se registran las desviaciones que se producen durante el posicionamiento absoluto con respecto a la posición de referencia que se quiere lograr.
La posición de referencia se determina con simples orificios taladrados o reflectores (marcadores) en los perfiles de acero (estantes horizontales o verticales) de las ubicaciones de las estanterías. Si el orificio está dentro de la zona de trabajo (campo visual) del sensor, éste suministrará la posición actual con relación a la posición de referencia, bien a través de la interfaz Ethernet TCP/IP o Profinet integrada, o bien mediante las 4 salidas digitales.
Cuando las posiciones actuales absoluta y de referencia coinciden significa que se ha logrado el posicionamiento ideal del transelevador. El tamaño mínimo, el uso sencillo, la configuración a través del servidor web integrado o directamente en el sensor mediante códigos de parametrización son sólo algunas de las características más destacadas de este equipo. El IPS 200i es un sensor basado en cámara para el ajuste fino en las ubicaciones de un transelevador con compartimentos de profundidad simple.
Con sólo una variante de equipo se puede alcanzar una gran zona de trabajo de 100 a 600 mm, y la versión calefactada también disponible se puede emplear incluso a una temperatura ambiente de hasta -30 °C.
Sus dimensiones son más pequeñas que las de todos los competidores, pudiendo montarlo sin problemas incluso cuando se dispone de muy poco espacio. Otras características destacadas son su uso sencillo, la configuración a través del servidor web integrado o directamente en el sensor, los cuatro LEDs de alineación y la información sobre la reserva de funcionamiento, indicada con el índice de calidad