Plataforma elevadora: se puede instalar sobre camión
Las plataformas elevadoras modelo 2112 City de la serie Snake, de Oil & Steel, son para instalar sobre camión y con patente B para conducción. Han sido diseñadas para la máxima flexibilidad.
Su sistema de estabilización consiente un rápido posicionamiento y un alcance lateral excepcional.
Se trata de una plataforma de construcción de aluminio, de dimensiones 1.300 x 700 x 1.100 mm, con un sistema de rotación hidráulica de 90° a la derecha, más 90° a la izquierda. La nivelación también es hidráulica en circuito cerrado.
El brazo de trabajo es telescópico fabricado en acero, con un ángulo de entre -20° a +80°. La primera pluma articulada es de doble barra, en acero, con un ángulo de 0°/60°. La rotación es hasta 360° no continua y los mandos son de tipo hidráulico proporcional.
La capacidad del depósito de aceite es de 40 l y la de la bomba es de 20 l, a una presión del circuito de 190 bar. Permite una pendiente máxima del 3%.
Tiene una capacidad de carga de entre 120 y 200 kg y una altura máxima de trabajo de 21 m. El alcance máximo de trabajo es de entre 8,5 y 12 m.
Como equipo de serie incluye la prioridad de los mandos de la cesta, anclaje para los cinturones de seguridad de la misma, pulsador de emergencia con paro del motor y bomba de mano para la bajada de emergencia. También viene equipada con sistema de apertura automática del freno cuando empieza la rotación, interbloqueo de los estabilizadores y del brazo, protección térmica del sistema eléctrico, válvula de máxima presión sobre el circuito oleodinámico, válvulas de bloqueo pilotada sobre todos los cilindros, etc.