Pantallas de tablestacas arriostradas con tirantes: uso de tirantes de acero para acometer excavaciones sin obstáculos
El uso de pantallas de tablestacas atirantadas tiene una ventaja añadida con respecto a las arriostradas perfilería metálica: la excavación y puesta en obra sin obstáculos en el interior del recinto o zanja.
- El arriostramiento de la pantalla de tablestacas se realiza mediante tirantes constituidos por barras de acero Titan macizas.
- Necesidad de espacio en la obra para colocar una pantalla de tablestacas trasera, paralela a la principal, para transmitir al terreno la reacción en el arriostramiento (ambas pantallas están conectadas por los tirantes).
- Posibilidad de alcanzar grandes profundidades de excavación sin perfiles ni codales que obstaculicen los trabajos de movimiento de tierras.
- Deformaciones mínimas en la pantalla.
- Necesidad de realizar la excavación en más de una fase, para realizar el montaje de los tirantes y la viga de atado.
- Todo el material es recuperable: tablestacas de las pantallas principal y trasera, tirantes y piezas auxiliares (placas, vigas de atado, etc.).
- Solución ideal para zanjas con necesidad de arriostramiento y con colocación de tubos en tramos de gran longitud, imposibles de colocar con la existencia de codales.