Leica Geosystems, S.L. -

T-Probe

Medidor: para usuarios industriales

Foto de Medidor
Leica Geosystems comercializa el medidor modelo T-Probe, una mejora en su sistema LTD láser-tracker basada en la combinación de dos productos. Dispone de un dispositivo portátil ultraligero, inalámbrico y sin armazón, que permite a ingenieros y metrólogos llevar a cabo mediciones de precisión y en segundo lugar, un escáner de mano, y del T-Scan que permite al usuario digitalizar objetos de forma rápida y sencilla.

Requiere instalar una cámara de alta velocidad en el láser-tracker. El palpador T-Probe viene equipado con un reflector y un conjunto de diodos que permiten conocer la posición de este último con respecto al reflector. Además, mientras el láser-tracker determina la posición exacta del reflector, la cámara determina la posición del conjunto de diodos dentro del fotograma, y, a partir de esta información, calcula la orientación espacial del grupo de diodos, o, si se aplican agujas o longitudes predeterminadas, la posición del puntero.

De este modo, mediante el uso de los modelos de láser-tracker LTD700 y LTD800 es posible medir coordenadas en 3D incluso de puntos situados a gran profundidad, así como determinar los “seis grados de libertad” de cualquier objeto, como por ejemplo el efector o determinante final de un robot, en tiempo real y sin que tenga que detenerse (con una frecuencia superior a los 100 Hz).

Además de constituir una práctica casi estándar en el sector automovilístico para preparar los datos de diseño y facilitar su disponibilidad en formatos CAD, también se utiliza cada vez más, por ejemplo, en el sector de la aviación. Esta forma de trabajar, cada vez más en auge, hace imprescindible que los sistemas de medición estén perfectamente integrados con los programas de CAD y dispongan de interfaces abiertas para poder gestionarse a través de la intranet.

Los análisis se realizan en tiempo real y los informes se generan y presentan en un formato compatible con el navegador web.