Láminas de drenaje: drenaje en capa fina, aireación y desolidarización
Schlüter-Ditra-Drain es una lámina de drenaje, que elimina de forma segura y duradera la humedad capilar. La colocación en exterior se realiza, con cemento cola en capa fina, sobre un soporte con pendiente e impermeabilizado previamente con la lámina Schlüter-Kerdi.
Schlüter-Ditra-Drain 4 está compuesta de una lámina de polietileno con nódulos de aprox. 4 mm de altura en forma de conos truncados, con un geotextil en su superficie. Una parte de los nódulos de la lámina está compuesta por unos troncos piramidales de aprox. 2 mm de altura, cuyo reverso presenta una cámara cuadrada con forma de cola de milano. Estas cámaras con forma de cola de milano facilitan el anclaje mecánico del adhesivo en capa fina, que se debe aplicar con una llana dentada de 6 x 6 mm sobre la impermeabilización para la colocación de la lámina Ditra-Drain. Los nódulos en forma de cono truncado pueden absorber altas cargas mecánicas. Los troncos piramidales garantizan un anclaje seguro al soporte.
Schlüter-Ditra-Drain 4 es especialmente apta para su uso en interior, así como en exterior.
Schlüter-Ditra-Drain 8 está compuesta de una lámina de polietileno con nódulos en forma de conos truncados, recubierta por ambos lados de geotextil fabricado en polipropileno. El tejido sin tejer de la parte inferior sirve para el anclaje mecánico de Ditra-Drain 8 aplicando adhesivo en capa fina en toda su superficie con una llana dentada (recomendación: 4 x 4 mm o 6 x 6 mm) sobre el soporte impermeabilizado.