Schlüter-DITRA es una lámina de polietileno con un dibujo cuadriculado en relieve con forma de cola de milano. El reverso de la lámina está recubierto por un geotextil. Utilizada conjuntamente con recubrimientos cerámicos, Schlüter-DITRA actúa como lámina de impermeabilización, compensa la presión de vapor en el caso de aparezca humedad en el soporte y lámina de desolidarización sobre soportes críticos.
El soporte sobre el que se coloca debe ser plano y tener suficiente resistencia. Para la colocación de la lámina Schlüter- DITRA se aplica un adhesivo en capa fina apto para el tipo de soporte con una llana dentada (de 3 x 3 mm o 4 x 4 mm). En esta capa de adhesivo se coloca la lámina Schlüter-DITRA, que gracias al geotextil de su parte inferior queda anclada mecánicamente al soporte. Se debe respetar el tiempo abierto de los adhesivos.
Las baldosas cerámicas se colocan con un adhesivo en capa fina sobre la lámina Schlüter-DITRA, anclándose el adhesivo mecánicamente en los dibujos cuadriculados con forma de cola de milano.