Dentro de los distintos tipos de sectores industriales, una de los que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos es todo lo concerniente al sector alimentario. En los procesos de automatización para aumentar la eficiencia y productividad, destaca la implementación de los robots.
Su ámbito de actuación, no solo es para manejar el producto fresco, también los robots son utilizados para procesos de paletizado / despaletizado en finales de línea.
Pero los robots, suelen tener un problema. No están preparados a soportar los productos de limpieza con los que se desinfectan unas instalaciones tan críticas como las del sector alimentario. Además, también se debe de proteger el producto a manipular de cualquier polución que se pueda desprender del robot.
Es por todo ello, que en el sector alimentario se suelen instalar fundas. Las mismas constan no solo del tejido técnico adecuado, sino de piezas en acero inoxidable para una mayor estanqueidad y correcto funcionamiento de la funda. De esta manera se evitan daños en el robot aumentando la vida útil y paradas de la instalación, aumentando la productividad de la misma.