El filtro magnético de flujo MSP-AC Eko con limpieza totalmente automática está destinado para la separación de las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable en recirculación, tales como; emulsiones refrigerantes, aceite de corte o lubricante, etc. De esta forma reduce radicalmente el tiempo de inactividad y los gastos de limpieza de equipos obstruidas con impurezas metálicas, protegiendo sobre todo, equipos secundarios contra los daños.
El componente principal de este simple pero a la misma vez muy eficaz filtro magnético es un tubo en acero inoxidable, llenado de núcleo de neodimio. Este tubo está insertado en la tubería donde el material fluye en sentido horizontal y es capaz de capturar impurezas magnéticas muy finas y asegurar un alto nivel de separación.
Las partículas capturadas se mantienen en la parte trasera del tubo magnético durante el proceso de separación, así que no bloquean el flujo del material a limpiar y a la vez están protegidas contra un arrastre indeseado por el movimiento de la materia a limpiar.
El filtro MSP-AC Eko, está equipado con un tubo magnético muy ancho (a diferencia de los tubos estrechos de diámetro entre 25 y 32 mm de los separadores de rejilla automáticos y estándares), lo que aumenta de manera considerable la potencia magnética del separador y prolonga el intervalo de limpieza (en la ancha pared trasera del tubo magnético se puede mantener mayor cantidad de contaminantes férreos).
Para que la separación de partículas magnéticas sea lo más eficaz posible, se utilizan en este separador los imanes de neodimio de extraordinaria fuerza (que permiten conseguir hasta 9.500 G de inducción magnética en la superficie inoxidable del tubo de protección).