Kimatic, Sistemas Industriales de Precisión, S.L. - Otros equipos de filtrado de líquidos

MSP-AC EkO

Filtros magnéticos de flujo: con limpieza totalmente automática

Foto de Filtros magnéticos de flujo

El filtro magnético de flujo MSP-AC Eko con limpieza totalmente automática está destinado para la separación de las partículas ferromagnéticas que se encuentran en el flujo del material líquido o fácilmente permeable en recirculación, tales como; emulsiones refrigerantes, aceite de corte o lubricante, etc. De esta forma reduce radicalmente el tiempo de inactividad y los gastos de limpieza de equipos obstruidas con impurezas metálicas, protegiendo sobre todo, equipos secundarios contra los daños.

El componente principal de este simple pero a la misma vez muy eficaz filtro magnético es un tubo en acero inoxidable, llenado de núcleo de neodimio. Este tubo está insertado en la tubería donde el material fluye en sentido horizontal y es capaz de capturar impurezas magnéticas muy finas y asegurar un alto nivel de separación.

Las partículas capturadas se mantienen en la parte trasera del tubo magnético durante el proceso de separación, así que no bloquean el flujo del material a limpiar y a la vez están protegidas contra un arrastre indeseado por el movimiento de la materia a limpiar.

El filtro MSP-AC Eko, está equipado con un tubo magnético muy ancho (a diferencia de los tubos estrechos de diámetro entre 25 y 32 mm de los separadores de rejilla automáticos y estándares), lo que aumenta de manera considerable la potencia magnética del separador y prolonga el intervalo de limpieza (en la ancha pared trasera del tubo magnético se puede mantener mayor cantidad de contaminantes férreos).

Para que la separación de partículas magnéticas sea lo más eficaz posible, se utilizan en este separador los imanes de neodimio de extraordinaria fuerza (que permiten conseguir hasta 9.500 G de inducción magnética en la superficie inoxidable del tubo de protección).

Limpieza del separador de flujo:

Durante la limpieza automática se de primero cierran automáticamente la entrada y salida del flujo de material, se abren las válvulas de entrada y salida del agua de lavado. Después el núcleo de neodimio se desplaza automáticamente (sea en un intervalo ajustado de un modo mecánico o sea por medio de una unidad de control) del tubo inoxidable a la parte superior del separador y las partículas magnéticas se lavan con agua de lavado desde la superficie del tubo inoxidable a la tubería del agua de lavado. La limpieza automática es muy rápida, no necesita presencia humana y no hay paradas de producción no deseables durante la misma.

Para que se utilice lo máximo posible el agua de lavado, tanto por motivos económicos como ecológicos, somos capaces de equipar el circuito del agua de lavado con un otro separador magnético (para separar contaminación magnética del agua de lavado) y asegurar así la utilización permanente del agua de lavado en el circuito de lavado del filtro magnético. El separador magnético se limpia automáticamente por medio de elementos neumáticos con parámetros ajustables de la manera mecánica (por ejemplo el intervalo de limpieza). Es posible suministrar también, por un suplemento de precio, una unidad de control completamente programable y/o un panel de control con una pantalla táctil para ajustar rápidamente el separador magnético a la aplicación necesitada. El separador con limpieza automática está destinado para casi cualquier nivel de contaminación y también se puede integrar en el sistema de control de una cadena de producción completamente automatizada.