Still, S.A.U. - Estanterías fijas

Still

Estanterías Push-Back y de flujo de palés: para una circulación de mercancías optimizada

Foto de Estanterías Push-Back y de flujo de palés
Para almacenar mercancías de un solo tipo y materiales con una elevada tasa de rotación. Las estanterías de flujo de palés son sistemas de estanterías dinámicos siguen el principio FiFo (First-in-First-out, primero en entrar, primero en salir).

Garantizan una elevada capacidad de almacenamiento y una excelente utilización del espacio. Esto es posible gracias al desplazamiento automático de las mercancías hacia el frontal de la estantería.

En las estanterías de flujo de palés, el peso mueve los palés automáticamente de la posición de almacenamiento a la posición de recuperación sobre un carril de rodillos. De esta forma, y conforme al principio FiFo, el palé que se había almacenado primero está listo para su recuperación en cualquier momento y se puede acceder directamente a él. La estantería de flujo de palés es ideal por ejemplo para áreas de despacho o preparación de recorrido, o puede funcionar como almacén intermedio entre dos estaciones de trabajo, o como almacén de picking para palés llenos.

Características generales:

- Flujo óptimo de materiales para FiFo.

- Ahorro de tiempo en la recuperación gracias al movimiento automático del palé.

- Óptimo aprovechamiento del espacio de almacenamiento, ya que en comparación con las estanterías convencionales, la utilización del almacén se puede incrementar hasta en un 60%.

- Flujo optimizado de materiales gracias a la separación de almacenamiento y recuperación, y a las distancias de transporte más cortas.