Canaletas de drenaje: para alturas de entrega bajas
En la impermeabilización de balcones y terrazas, a menudo falta una altura de entrega suficiente con respecto a las piezas empotradas, puertas o entregas con la pared.
Según DIN 18531-5, 6.4.6, la impermeabilización debe elevarse 15 cm por encima del borde superior del recubrimiento cerámico en los encuentros con los perímetros.
Así, por ejemplo, en los encuentros con puertas se requieren umbrales de 15 cm de altura según esta especificación DIN.
Sin embargo, según las directrices sobre cubiertas planas, en las zonas de las puertas esto puede ser distinto si se garantiza un drenaje eficaz con las medidas adecuadas.
La instalación de la canaleta Schlüter-Troba-Line garantiza el correcto drenaje con una baja altura constructiva.
Además, para las transiciones continuas al mismo nivel, también se pueden crear construcciones especiales.
Schlüter-Troba-Line-TL está formado por un elemento inferior perforado con forma de U y un elemento superior perforado con forma de U de acero inoxidable, y se instala sobre la lámina de drenaje superficial Schlüter-Troba o Schlüter-Troba-Plus.
Schlüter-Troba-Line-TLR es una canaleta de desagüe con un elemento de rejilla superior de acero galvanizado o acero inoxidable (-TLR-E), que se inserta en la parte inferior con forma de U de acero inoxidable.
El agua acumulada accede a través de las aberturas de la canaleta de drenaje hasta el nivel de la impermeabilización, donde fluye a través de la capa de drenaje instalada entre la capa de impermeabilización y el recubrimiento hasta el punto de desagüe. De este modo, el agua no se acumula en la zona de la puerta o donde no existan encuentros con paramentos verticales.