Alicate ergonómico: minimiza el cansancio y las lesiones por sobreesfuerzo muscular
El alicate ergonómico Peygran es una innovadora propuesta para complementar el sistema de nivelación, uno de los productos estrella de la marca y cuyo uso se recomienda en la norma UNE 138002:2017. Gracias a la forma y características del alicate se minimiza el cansancio y las lesiones por sobreesfuerzo muscular en los trabajos de alicatado y solado.
El mango bimaterial cuenta con agarre acolchado que evita las rozaduras y su fisonomía permite su utilización en diferentes posiciones. Debido a esta postura natural de agarre, ayuda a evitar los problemas provocados por los movimientos de flexión de las muñecas al alinear los ejes de rotación y empuje con los ejes del brazo. Otra de las grandes ventajas de este alicate es que facilita el trabajo de instalación de cerámica de gran formato.
Además, se ha incorporado un muelle más suave que necesita menos fuerza que la media de alicates del mercado, pero con una resistencia superior (más de 400.000 aprietes).
Para su diseño, el departamento de I+D de Peygran ha contado con un equipo de profesionales de la salud y la fisioterapia, realizando estudios ergonómicos con el objetivo de minimizar la exposición al riesgo para evitar enfermedades profesionales.
Está íntegramente fabricado en España, como el resto de productos de la marca, y gracias a su utilización se pueden conseguir acabados perfectos con menos tiempo y esfuerzo, ya que el alicate ergonómico Peygran es más eficiente y está especialmente diseñado para ello.