Acopladora de cantos automática: con depósito de cola
La acopladora EB140 de Virutex destaca entre las de su clase por sus grandes prestaciones tales como una gran calidad de canteado, la posibilidad de aplacar y acabar cantos hasta 3 mm de espesor y el calentamiento de la cola muy rápido. La regulación es otro de sus puntos fuertes, ya que se realiza a través de cómodos contadores digitales.
La accesibilidad a los componentes de la EB140 es rápida y cómoda. La máquina dispone de portones y elementos que facilitan las regulaciones y ajustes.
La acopladora de cantos EB140 cuenta con una conexión para tubos de 100 mm de diámetros, ideal para sistemas de aspiración externos con un caudal mínimo de 1.000 m3/h.
La máquina está equipada con selector digital de la temperatura de trabajo, control automático de la temperatura y cambio automático a T de espera de 110 °C tras 30 minutos sin aplacar, para evitar degradar en exceso la cola. Incluye un potente alimentador de tableros de ancha banda, con una alimentación óptima de piezas de más de 2 m.
El rodillo encolador motorizado permite obtener un pegado perfecto del canto al principio del tablero (sistema patentado).