Okuma Howa desarrolla modelos para el mercado aeronáutico
Sus principales características son unos recorridos (X, Y, Z, A, C) de 1.020 x 1.020 x 1.020 x 150º x 360º y un pallet de 630 x 630 mm. El cono es BT-50 y la potencia es de 18.5/22 kW. La velocidad del husillo es de 10.000 rpm , los desplazamientos rápidos X, Y, Z llegan a 30 m/min; A, C: 3.600º/min y el almacén tiene capacidad para 80 herramientas.
Para satisfacer las demandas de los sectores aeronáutico y aeroespacial en el mecanizado completo de estructuras monolíticas con el fin de reducir costes y flexibilizar los sistemas de producción Okuma Howa ha diseñado y presenta como novedad en esta feria EMO de Milán la Millac 853PF-5X. Es un centro de mecanizado vertical con un cabezal de dos ejes, extremadamente robusto y a la vez rápido en sus desplazamientos. Ideal para mecanizar piezas complejas, moldes, etc. de una sola atada, eliminando manipulaciones y pérdidas de referencias.
Okuma Howa expone también una de las máquinas veteranas dentro de su extenso catálogo y con la que mayor éxito ha conseguido en el mercado europeo. Se trata de los tornos verticales. En la EMO estará expuesto el modelo 2SP-V60. Se trata de un torno con dos husillos, dos torretas y un único control numérico. La empresa ofrece la posibilidad de incorporar un volteador de piezas con lo que conseguiríamos obtener la pieza acabada por ambos lados, así como diferentes sistemas de carga/descarga automática de piezas. También puede incorporar herramientas motorizadas muy prácticas cuando la pieza es pesada y difícil de manejar. Esta máquina es ideal para mecanizados fuertes en los cuales la robustez de la máquina es esencial.