Hasco invierte 30 millones de euros en un nuevo centro de producción
27 de abril de 2012
“La creciente demanda de productos de calidad de la marca Hasco nos motivó a ampliar nuestras capacidades de producción”, comenta Christoph Ehrlich, presidente ejecutivo. “Con la nueva planta de producción no sólo somos precursores en cuanto a la tecnología más avanzada, sino que a partir de ahora también ofreceremos a nuestros clientes una mayor disponibilidad”, destaca.
Ya en septiembre de 2011 se prepararon las instalaciones de la compañía para la ampliación de producción de 3.000 metros cuadrados. Las infraestructuras y la experiencia de fabricación desarrollada a lo largo de décadas por los empleados de Lüdenscheid fueron motivos de peso para decidirse por la ampliación en esta sede.
Todos los procesos de cadena de suministro y de fabricación, desde el aprovisionamiento de acero en bruto hasta la entrega del producto final pasando por la garantía de los mayores requisitos de calidad, se han analizado y rediseñado. Para minimizar el tiempo de ejecución de los encargos de los clientes se ha construido un almacén de acero en bruto con capacidad para varias miles de toneladas y un almacén para productos semielaborados con más de 5.000 espacios para palés.
Calidad y seguridad
Entre los proveedores de Hasco sólo se encuentran autorizados proveedores europeos de aceros de calidad escogidos con detenimiento: “una garantía de la mayor calidad y seguridad”. Las exigentes especificaciones de acero en bruto en cuanto a pureza, tolerancia y ausencia de estrés establecen nuevos estándares de aprovisionamiento y fabricación. A los clientes de Hasco se les garantiza una trazabilidad del 100% en todo el proceso de compra, explica la compañía. Con esta construcción, Hasco asume también su responsabilidad ecológica. El edificio se equipará según los requisitos medioambientales y las directrices energéticas actuales. Junto a la recuperación de energía y a un acristalamiento térmico especial, se construirá una instalación fotovoltaica.
“Con la realización del proyecto, Hasco define nuevos estándares para la elaboración de herramientas y moldes y marca un hito en cuanto a calidad, precisión y rapidez de entrega”.