Estructuras a 85 m de distancia con 36 t de capacidad portante y sin necesidad de grúa
19 de abril de 2012
Las características del entorno, el riesgo de repentinas crecidas y la falta de espacio han determinado el tipo de puente: un falso puente tipo arco de tablero intermedio, apoyado en los extremos y ejecutado con sistemas que no han precisado el empleo de grúa.
Con el Sistema MK de ULMA como único producto, se han planteado todas las configuraciones requeridas en una obra de este tipo. El asesoramiento a pie de obra durante el proceso de montaje y el rápido suministro de 240 t de MK han permitido obtener la mayor rentabilidad del producto.
El Sistema MK, fácil de montar y manipular, ha permitido cumplir los ajustados plazos de ejecución, siendo así a solución más eficaz y económica.
Con Estructuras MK se ha obtenido el radio de curvatura de las 2 vigas del tablero en arco de hormigón. De sección rectangular de 1,2 m de ancho y peralte variable desde 2 m en el arranque a 1,25 m en la clave, el cierre de la estructura en la parte central se ha realizado con éxito.
Las Cimbras MK como torres de montaje de 28,30 m de altura han servido para el montaje y desmontaje del arco MK y del tablero, así como de sistema de apoyo y vaciado del hormigón.