Los ciclos combinados de Besós y San Roque obtienen la certificación medioambiental ISO 14001
31/12/2003
31 de diciembre de 2003
Endesa ha recibido de Aenor la concesión de la Certificación de la Gestión Medioambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para sus centrales térmicas de ciclo combinado de Besós (Barcelona) y San Roque (Cádiz) y para la central convencional de Candelaria (Tenerife). Esta certificación garantiza que sus actividades se gestionan, globalmente y en cada uno de sus aspectos, con el mayor respeto por el medio ambiente. Estos grupos son dos de los primeros de ciclo combinado de España en recibir este prestigioso reconocimiento internacional de gestión medioambiental.
Esta concesión se enmarca dentro de la política ambiental definida por la empresa en su plan de medio ambiente. La implantación progresiva de Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) en las principales áreas de la empresa, tanto en el negocio eléctrico en España, como en los demás países en los que está presente, es uno de los principales objetivos estratégicos de la política medioambiental de Endesa.
Las certificaciones otorgadas por Aenor permiten evidenciar anualmente la eficacia de los Sistemas de Gestión Medioambiental, y abarcan a todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones para la generación y el suministro de energía eléctrica. Para la compañía, esta certificación externa no es sólo una realidad en el presente, sino que representa un compromiso de futuro, en el sentido que exige propiciar una mejora continuada de la que debe dejarse constancia anualmente mediante auditorías externas del organismo certificador.
Más información: www.endesa.com
Empresas o entidades relacionadas
Asociación Española de Normalización y Certificación