Intermat 2012, escenario elegido por JCB para presentar su nueva mini 8026 CTS
13 de febrero de 2012
Entre la amplia oferta expositiva que ha elegido para asistir a la feria parisina, hay productos destacados como la nueva miniexcavadora 8026 CTS, de 2,7 toneladas y apta para ser remolcada por carretera.
La torreta giratoria ha sido rebajada en 35 mm para ganar en estabilidad, se ha empleado un carro con un nuevo diseño que evita la acumulación de material en las orugas y se ha aumentado la velocidad de traslación en un 11%, hasta los 5 km/h, lo que supone una sensible mejora en la productividad. Los operadores también disfrutan de un acceso a la cabina más sencillo y más espacio dentro de ella para las piernas.
Otra de las novedades del stand de JCB será la manipuladora telescópica Loadall 550-80, capaz de alcanzar los 8,1 m de altura de trabajo y una capacidad de carga máxima de 4,99 toneladas.
Esta nueva versión, con la que JCB pretende reforzar su liderazgo mundial en el mercado de las telescópicas, monta un motor de 97 kW y un sistema hidráulico de caudal variable de 140 l/min que optimiza los ciclos de trabajo. El especial diseño de la pluma permite ofrecer una gran fuerza de rotura.
JCB también aprovechará su presencia en la feria para informar sobre su sistema telemático LiveLink, que está ya como equipamiento estándar en el 80% de los productos que vende en Europa.