Prepara la habitación de los más pequeños con la vuelta al cole
Tras recuperar la rutina escolar, una buena manera de agilizar esta transición de forma más amena y motivadora, según analizan los expertos de la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo, es transformar y adaptar la habitación de los pequeños a bajo coste.
En primer lugar aconsejan darle un aire distinto al dormitorio de forma global cambiando el estilo de las paredes. Además, “si esto lo hacemos adaptándolas a las rutinas escolares, haremos un 2x1 en utilidad”, apuntan desde habitissimo. Por ejemplo, se puede colocar un mapamundi en la pared con vinilo, papel pintado, póster o incluso madera, para que los más pequeños puedan echar a volar su imaginación viajando por el mundo y, a la vez, aprender los países y continentes. Otra alternativa para sacarle provecho a las paredes y no llenar el espacio de la habitación de mobiliario y cosas que acaban estorbando, es pintar una de ellas con pintura de pizarra. De esta forma, además de dar un toque personal a la habitación, los niños pueden aprovechar la pared para escribir, hacer esquemas y dibujar durante el curso escolar y dejarla limpia en el verano.
En cuanto al mobiliario, una opción que según los expertos de habitissimo ayuda a motivar a los niños a meterse en la rutina es estrenar un escritorio de estudio. Por ello, aconsejan hacer uno nuevo a medida que aproveche el espacio o construirlo de cero, pues “con una inversión muy pequeña, podemos hacer una mesa especial y convertirlo en su rincón favorito sin necesidad de comprar una mesa nueva que cueste mucho”, explican.
De igual manera, insisten también en la importancia de que, además del estudio, cuenten con un espacio propio dentro de la habitación en el que puedan darle rienda suelta a la creatividad y dejar atrás las obligaciones. Para ello, una idea que sugieren es colocar un columpio. “Esto no es muy complicado y será la sensación de los más pequeños”, subrayan. Si no tenemos ese espacio podemos apostar por un tipi, que es mucho más fácil de construir y más barato; o bien, por un rincón de lectura que con unos cojines y una estantería con libros estará lista y dará un aire totalmente distinto a la estancia.
Con respecto a las camas, los expertos aconsejan cambiarla en paralelo al crecimiento de los niños y apostar por diseños prácticos y cómodos, pero que a la vez sean divertidos y les gusten. “Si el pequeño ya tiene una edad como para invitar a sus amigos a dormir a casa, quizás es recomendable invertir en una litera o cama nido para que pueda invitarles sin problema y disfrutar juntos de los cambios de su nueva habitación”, concluyen desde habitissimo.