Info

La primera a nivel mundial

Edificam da un paso al frente con su grúa automontable Liebherr 33 L

Redacción Interempresas30/08/2024

Edificam refuerza su parque de maquinaria con la adquisición de la primera unidad de la grúa automontable Liebherr 33 L, a nivel mundial. Esta empresa, con sede en Palma de Mallorca, necesitaba contar con un equipo innovador, con las máximas garantías de seguridad y que fuese fácil de montar. La grúa Liebherr 33 L cumple con todos estos requisitos y tendrá un papel fundamental en el desarrollo de su principal ámbito de actuación, la construcción de viviendas de lujo. Esta inversión obedece al hecho de que Edificam es una empresa pionera que quiere contar con la última tecnología en lo que a maquinaria se refiere.

Hace ahora dos años Francisco Pfitsch, CEO de Edificam, visitó la feria Bauma, en Munich, y vio por primera vez el prototipo de este innovador modelo de grúa automontable. “Me sorprendió mucho el funcionamiento de este equipo, con todas las medidas de seguridad y avances tecnológicos que incorpora. Edificam dedica el 90% de su actividad a la construcción de viviendas unifamiliares, por lo que entendí que esta grúa tenía grandes posibilidades dentro de nuestro ámbito de actuación”, asegura Francisco Pfitsch.

Edificam refuerza su parque de maquinaria con la adquisición de la primera unidad de la grúa automontable Liebherr 33 L, a nivel mundial...
Edificam refuerza su parque de maquinaria con la adquisición de la primera unidad de la grúa automontable Liebherr 33 L, a nivel mundial.

Edificam, que este año celebrará su 20 aniversario, es una empresa pionera e innovadora y por ello han decidido invertir en la grúa Liebherr 33 L, la primera unidad de este modelo a nivel mundial y el primer equipo Liebherr de su parque de maquinaria. “Contar en nuestra flota con la primera grúa automontable 33 L de Liebherr es todo un honor. Siempre apostamos por cuestiones como la seguridad, la sostenibilidad o la innovación y si a eso le añadimos que la Liebherr 33 L es fácil de manejar y cuenta con un sistema de ensamblaje rápido, es una apuesta segura”, subraya Francisco Pfitsch. La grúa automontable Liebherr 33 L es la primera que incorpora novedosos sistemas como el Sway Control que elimina el balanceo de la carga tanto en giro como en el carro.

La grúa automontable Liebherr 33 L de Edificam ya ha realizado su primer trabajo: construcción de una vivienda de aproximadamente 300 m2 en Calvia, Palma de Mallorca. Para Edificam, empresa especializada en la construcción de viviendas de alto standing, esta adquisición representa “un reto y una importante renovación para nuestro actual parque de maquinaria que obedece al hecho de ser pioneros en contar con la última tecnología en grúas. Además, esta compra es sólo el punto de partida para posibles inversiones en el futuro en esta gama de productos”, apunta Francisco Pfitsch.

Edificam es la primera vez que confía en la gama de maquinaria Liebherr y se han decidido a apostar ahora por ella por su dilatada experiencia y trayectoria, además de por ser un referente a nivel mundial. “Nos gusta trabajar con lo mejor”, concluye Francisco Pfitsch.

Esta constructora ha sido asesorada comercial y técnicamente por Grúas Cerezo, distribuidor oficial y de servicio técnico de Liebherr para Cataluña, Aragón y las Islas Baleares. Además, son los encargados de hacer los montajes y mantenimientos necesarios, teniendo más grúas en régimen de alquiler con Edificam.

Un nuevo concepto automontable de rendimiento

La gama de grúas automontables de Liebherr convence, incluso, en las condiciones más exigentes, por sus excelentes prestaciones e innovación. Estos equipos son potentes, de tamaño reducido, versátiles y están equipados con los sistemas de control de grúas de última generación de Liebherr. El modelo Liebherr 33 L, con un alcance máximo de 30 metros y una carga en punta de 1.050 kg tiene un diseño compacto lo que le hace ideal para su uso en espacios reducidos, pero conservando una capacidad máxima de carga de 4.000 kg. En lo referente a las alturas de trabajo, la grúa 33 L puede ser montada en posición de pluma horizontal a 21,3 metros de altura bajo gancho y en posiciones de pluma inclinada de 10º, con una altura bajo gancho de 25,5 metros y de 20º a 29,5 metros de altura bajo gancho.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Liebherr

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos