Trumpf ofrecerá trabajo a jóvenes ingenieros españoles
10 de octubre de 2011
El pasado 5 de octubre, la presidenta de Trumpf, Nicola Liebinger-Kammüller, compareció ante los periodistas españoles en Madrid para hablar de la situación económica del mercado y de su empresa, afirmando que “tanto España como Francia suponen un mercado importante para nosotros, por su nivel de exigencia”. También explicó que, a pesar de los dos años que llevamos de dificultades económicas globales, este año “esperamos un crecimiento del 10% y mejores datos de ventas”. En este sentido, explicó que “buscamos la sostenibilidad económica, no las ganancias rápidas”.
Desde Trumpf se aclaró que, a pesar de los 4 millones de parados de nuestro país, tienen muy claro que los jóvenes españoles están muy bien preparados, por lo que en breve publicarán anuncios porque “nos faltan ingenieros físicos en Alemania y esperamos reclutar a jóvenes de este país, porque somos una multinacional con base en 60 países”. La presidenta se lamentó también de que haya tanta gente preparada que esté en el paro. “Esperamos reclutar a estos jóvenes”, señalaba.
Relevo en la delegación española
Trumpf ha hecho varios cambios en los últimos tiempos, si hablamos de la delegación española de la compañía. Detlef Kranich se ha hecho cargo de ella y ha conseguido poner un poco las cosas en orden. “No nos gustaba la forma de dirigir – comentó Nicola Liebinger-Kammüller – de la anterior dirección y decidimos cambiar por el Sr. Kranich, con el que estamos satisfechos porque ha conseguido muchas cosas positivas”.
El propio Kranich analizó el mercado español explicando que existe una cultura del “descuento” muy instaurada, por eso las empresas que participan en el mercado español deben conseguir precios asequibles para consolidarse. Por esta razón, afirmó que “a las empresas que exportan les va mejor porque consiguen cuotas de crecimiento de entre el 10 y el 40%”. “Hay clientes que dicen que el mercado está muerto – aseveró Kranich – por eso recomendamos internacionalizarse”.