Putzmeister exhibirá el eMixer iONTRON, su hormigonera 100% eléctrica, en el I Congreso del Hormigón
Aunque a primera vista parece una hormigonera sobre camión normal, su característica especial es el accionamiento: la eMixer se basa en un chasis eléctrico Sany de baterías y es 100% eléctrica, esto significa que no se producen emisiones de CO2 durante todo el funcionamiento y el nivel de ruido también es significativamente menor, lo que la hace idónea para el centro de las ciudades, donde existen estrictas normas de protección acústica.
Putzmeister no se queda atrás y ofrece una amplia gama de equipos bajo la familia iONTRON, desde hormigoneras a sus características bombas de hormigón sobre camión. Como fabricante de maquinaria de construcción, Putzmeister es conocedor de que la industria de la construcción es responsable de casi el 40% de las emisiones de CO2 del planeta, por ello, toda su estrategia de innovación gira en torno a la sostenibilidad.
Para el eMixer, basándose en los eTrucks de su empresa matriz Sany, Putzmeister ofrece a las empresas constructoras una hormigonera sobre camión eléctrico con batería de 350 kWh, una capacidad de la cuba de 9 m3 y una autonomía de hasta ocho horas de funcionamiento en zonas urbanas, lo que significa una carga de batería suficiente para cubrir una jornada de trabajo de 5 a 6 rutas. Si hubiera que realizar más servicios, basta con recargar parcialmente el eMixer por medio del conector de uso comercial CCS Combo 2. Además, gracias al Machine Cockpit incorporado en la máquina, el usuario puede comprobar los principales datos de la batería y nivel de carga a tiempo real.