Con la cargadora de orugas Bobcat T76 para el mantenimiento del circuito
Bobcat en el Campeonato del Mundo de Motocross de Galicia
Bobcat participó en la preparación de la pista que acogió el Campeonato del Mundo de Motocross, el pasado 11 y 12 de mayo en el Circuito Municipal Jorge Prado. Lugo se convirtió en el foco del motocross con la disputa de la sexta cita del Mundial, en el Gran Premio de Galicia.
Los amantes de este deporte pudieron disfrutar de los mejores pilotos del mundo llenando un espectacular circuito, con un trazado único, ubicado en el medio de una zona de gran belleza paisajística.
Cargadora de orugas Bobcat T76 trabajando en el Campeonato del Mundo de Motocross de Galicia.
Este circuito habitualmente cuenta con un terreno de jabre con una longitud de 1.700 metros y ancho entre 8 y 10 metros en todo el trazado, con una variedad de saltos, zona de doble carril, saltos en bajada o recta con olas. La cargadora Bobcat T76 prácticamente efectúo el repaso de cada curva y cada rampa adecuando el terreno para la dura prueba, indica Miguel Ángel Vázquez, presidente del Club Motopark Lugo.
Compactación sin roderas y agilidad sobre la pista
La cargadora de orugas Bobcat T76 fue el modelo elegido para efectuar las tareas de preparación y mantenimiento del circuito junto a otra máquina para las zonas llanas.
Se precisaba de una cargadora de cadenas con un peso operativo suficiente para contribuir a la compactación de la pista, a la vez que con la agilidad suficiente para redistribuir la arena que se desprendía con el paso de las motos, colocándola de nuevo en los puntos más altos del trazado. Su inmejorable tracción añadida al hecho de que no deja las roderas propias de un rodaje tradicional, hace que este concepto sea imprescindible en esta función.
Para esta tarea tan exigente Talleres Turquino proporcionó un equipo de alquiler completamente nuevo, que se estrenó para dicho evento. Rubén Lorente, su gerente nos cuenta que decidieron añadir contrapesos para mejorar la capacidad de compactación a su paso con las cadenas de goma.
Trabajos duros sobre cualquier tipo de terreno
La cargadora compacta de orugas T76 satisface las demandas de los trabajos más difíciles sobre cualquier tipo de terreno. El sistema de orugas de baja presión sobre el suelo de la cargadora aporta la capacidad de trabajar en superficies blandas, arenosas, húmedas o fangosas. La mayor distancia entre ejes y las orugas de este modelo también aseguran una mayor suavidad para la conducción y un mayor confort para el operador.
La estabilidad y la productividad se controlan con la función de control de estabilidad automático, reduciendo así el derrame de material y también aumenta la comodidad al ofrecer un manejo más suave.
En esta cargadora destacan la potencia de los circuitos hidráulicos y las fuerzas de arranque, la rapidez de los ciclos y el énfasis en la comodidad del operador con mandos ergonómicos, una cabina muy espaciosa y la posibilidad de acoplar un gran abanico de implementos originales Bobcat.
Este modelo cuenta con un motor en línea y un sistema de tracción directa, así como con brazos de elevación de acero fundido y un varillaje optimizado del brazo de elevación para aumentar la altura y la capacidad de elevación permitiendo una carga idónea de materiales en camiones o contenedores.
La T76 ofrece además de una gran potencia, muchas prestaciones para completar los trabajos más complejos con menor esfuerzo y en menor tiempo. Todo ello aunado a la estabilidad, fiabilidad, durabilidad y un confort de primera clase. Con una cabina Deluxe de una sola pieza, totalmente cerrada, con calefacción y aire acondicionado, pantalla Deluxe de 5 pulgadas y sistema de iluminación LED, junto a unos mandos ergonómicos que permiten un sencillo control de la cargadora.