Boels Rental adquiere Riwal
Boels Rental, referente europeo en la industria del alquiler, anuncia la adquisición de Riwal, especialista en el alquiler de plataformas de trabajo aéreo (PEMP). La finalización de la adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluidas, entre otras, las aprobaciones de las autoridades de competencia pertinentes. Este movimiento estratégico se alinea con la ambiciosa estrategia de crecimiento de Boels Rental para convertirse “en el socio de alquiler número uno en Europa”, potenciando su presencia en los mercados en los que ya está presente, expandiéndose a nuevos territorios y ampliando su flota de plataformas.
Boels y Riwal mantienen sólidas posiciones en sus respectivos mercados. En las regiones europeas donde la presencia se superpone, Boels y Riwal aprovecharán la experiencia y los recursos combinados. Pero esta adquisición también abre las puertas a Boels a nuevos mercados, como España y Francia. Mientras que Boels puede confiar en su densa red europea, Riwal tiene una presencia más global con sucursales en, entre otros países, India y Qatar.
Después de la integración, Boels estará posicionada para lograr un crecimiento y una rentabilidad significativos debido a la mayor presencia geográfica y a la sólida base del alquiler generalista, complementada con divisiones de alquiler especializadas.
Ampliación de flota y experiencia en PEMP
La experiencia de Riwal en plataformas aéreas añade una nueva dimensión a la línea de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels hacia la sostenibilidad.
“Con una flota combinada de más de 55.000 plataformas aéreas y experiencia y servicios adicionales, confiamos en cumplir con los más altos estándares del cliente. Permitiéndonos brindar un servicio al cliente incomparable para mantener a nuestros clientes activos”, señala Pierre Boels, CEO de Boels Rental.
Una gran combinación de herencia y ADN
Riwal y Boels se corresponden perfectamente en herencia y ADN. Boels, desde 1977, y Riwal, desde 1968, tienen una larga y reconocida trayectoria en el sector del alquiler de equipos. Con un espíritu empresarial conjunto y familiar, ambas empresas lograron un fuerte crecimiento a lo largo de los años.
El denominador común es centrarse en equipos de máxima calidad y un excelente servicio al cliente de forma segura y sostenible. La adquisición también unirá a dos empresas que comparten las mismas creencias y formas de trabajar, brindando a los empleados emocionantes oportunidades de colaboración y crecimiento personal, haciendo de Boels un lugar aún mejor para trabajar.
“El encaje estratégico entre Boels y Riwal es impecable desde una perspectiva cultural, geográfica y de oportunidades de crecimiento. La adquisición es un testimonio de la solidez y la calidad de nuestro trabajo en Riwal y Manlift”, dice Pedro Torres, CEO de Riwal.
Una plataforma para el crecimiento
La posible adquisición posiciona a Boels para una mayor escala y solidez financiera, crucial para afrontar los desafíos del mercado y la volatilidad económica. Riwal aporta al grupo una facturación de alrededor de 310 millones de euros, procedente de 65 sucursales con casi 1.200 empleados. Esto crea una base muy sólida y una amplia red en 27 países con casi 830 delegaciones. Con un valor de flota combinado de 3.600 millones de euros y una fuerza laboral integral y experta, Boels está preparado para un crecimiento sostenible.
Alcanzando mayores alturas juntos
La posible incorporación de Riwal no sólo fortalece la posición de mercado y la cartera de PEMP de Boels, sino que también fortalece su compromiso con la satisfacción del cliente, la innovación y la sostenibilidad. La mayor red de sucursales permite un transporte rápido a cualquier lugar de trabajo para mantener a los clientes activos, mientras que las plataformas online fáciles de usar garantizan pedidos y manejo rápidos y fáciles. Combinado con una gran cantidad de conocimientos y experiencia en PEMP que los empleados de Riwal aportan, Boels está listo para aceptar nuevos desafíos y elevarse a alturas aún mayores.