Transgrúas: soluciones para la carga de vidrio
En la industria del vidrio actual, los requisitos para los equipos de elevación van más allá de lo común. La precisión, la adaptabilidad y la eficiencia ocupan un lugar central y definen los estándares y expectativas contemporáneos en un campo tan dinámico. Almacrawler, proveedor de Transgrúas, demuestra su experiencia proporcionando soluciones listas para el mercado diseñadas para simplificar las tareas diarias de los operadores en entornos desafiantes.
Transgrúas presenta un equipo único desarrollado por Almac: la T-Crane 1060, una grúa telescópica ‘pick and carry’ sobre orugas. Dispone de una tecnología de nivelación patentada, que permite una autonivelación automática de hasta 15 grados longitudinal y lateralmente, con lo que la grúa puede operar en pendientes, terrenos blandos y entornos desafiantes con una facilidad incomparable.
La grúa tiene unas dimensiones compactas: longitud de poco más de 4,2 m cerrada, pesa 3,85 toneladas y cuenta con una característica única, un contrapeso extraíble que reduce el peso a 2,85 toneladas. A diferencia de las grúas araña tradicionales con estabilizadores, la T-Crane 1060 se basa en dos orugas más largas de lo habitual, que además se abren lateralmente, ofreciendo una anchura variable entre 1,35 y 2,45 metros. Ofrece una capacidad de carga de 990 kg y una extensión máxima de pluma de 6,1 metros, capaz de levantar 450 kilogramos a esta distancia.
Además, Almac produce una gama de multicargadores sobre orugas, capaces de desplazarse sobre todo tipo de terrenos, con pendientes abruptas, incluso subir por escaleras, con modelos desde 1.500 a 6.000 Kg de capacidad de carga y distintas opciones de chasis: fijo, autonivelante y todo terreno, con diferentes velocidades. Estos multicargadores pueden acoplar diversos accesorios entre los cuales un vallart o estructura portacristales.
Otros equipos que son aliados en la colocación de vidrios son los robots cristaleros, de los que Transgrúas ofrece la gama MPK de Jekko, con modelos de 600, 1.000 y 2.000 kg, de capacidad de carga. Y las ventosas que se pueden acoplar a robots, grúas o autogrúas.
Robot cristalero Jekko MPK06.