Sostenible, arquitéctonica y anti-vandálica
FaMa, la nueva farola solar de Lamp
Redacción Interempresas28/06/2011
28 de junio de 2011
Lamp ha lanzado al mercado una innovadora farola solar que responde al nombre de FaMa. Esta farola representa la concienciación y la investigación constante que la firma lleva realizando en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
FaMA (acrónio de Farola Modular Autónoma) es una farola de alimentación fotovoltaica, idónea para el alumbrado exterior, tanto en espacios públicos como privados, zonas urbanas, rurales o aisladas. Se trata de un modelo fácil de instalar en cualquier lugar donde se pretenda conseguir un ahorro energético importante o allí donde sea inaccesible el suministro de electricidad.
Farola de alimentación fotovoltaica, idónea para el alumbrado exterior.
FaMa se compone de varios elementos que se pueden sustituir sin penalizar el resto de componentes y está formada por:
- Dos módulos fotovoltaicos con sensor lumínico encargados de generar una potencia de 120 Wp, con una superficie total de 0,92 metros cuadrados. La luminaria se autogestiona gracias a su sensor lumínico que controla el flujo de la luminaria en función de la aportación de luz diurna, así como de su electrónica con ciclos nocturnos programados.
- Luminaria Dune Leds de alta potencia, cuyas lentes proporcionan una curva fotométrica vial. Compuesta por 48 LED, con temperatura de color blanco neutro (4650 ºK), flujo luminoso de 5.480 lumens, un IRC de 70 y una duración superior a las 50.000 horas.
- Una batería con electrónica incorporada de Níquel-Hidruro Metálico, un componente mucho más evolucionado que las clásicas baterías de plomo ácido. Ésta se alberga en la base de la farola para evitar que sea robada, tiene una capacidad de almacenamiento de 720 Wh, y una autonomía de 24h (tres noches). Esta batería no requiere mantenimiento ya que tiene una duración de 10-15 años (según condiciones climatológicas). El tiempo de carga es de 12 h (1 día de sol).
- Fuste fabricado en extrusión de aluminio, de gran resistencia mecánica, en forma de octágono, formándose así una serie de alveolos que favorecen la refrigeración de la batería para su óptimo funcionamiento. La altura del fuste es personalizable.
Por su diseño arquitectónico, su eficiencia energética y su robustez, el nuevo punto de luz FaMA es la solución idónea para el alumbrado de parkings, clubes náuticos, campos de golf, paseos marítimos y otros equipamientos municipales.
Instalable en cualquier lugar donde se pretenda conseguir un ahorro energético importante.