Transgrúas y su gama de equipos cristaleros Jekko
Desde 2014, Transgrúas distribuye la marca Jekko de equipos cristaleros para la manipulación, colocación y elevación de vidrios de gran tamaño y peso. La gama Jekko incluye:
- Robots cristaleros: englobados en la gama MPK, con dos modelos: MPK06, para manipular vidrios de hasta 600 Kg, y MPK10, para vidrios de 1.000 Kg.
- Minicargadores: la misma gama MPK sin la ventosa, con gancho de carga se convierte en minipicker, cargador que permite cargar y desplazar cargas suspendidas.
- Minigrúas sobre orugas: gama SPX con grúas sobre orugas con capacidad de carga desde 2,8 a 8 tn. Las minigrúas son de dimensiones muy compactas con gran flexibilidad y capacidad para trabajar en sitios confinados, gracias a su diseño y chasis de oruga. Pueden incorporar accesorios específicos para la manipulación de vidrios.
- Grúas articuladas sobre orugas: la gama JF incluye 3 modelos grúa articulada (de 23, 54 y 99 tn/m), sobre chasis de oruga. Se trata de la combinación perfecta entre las prestaciones de una grúa articulada y la compacidad de un chasis de oruga. Existe la opción de incorporar ventosas para vidrios.
- Manipuladores de ventosas para la carga y colocación de vidrios que se pueden acoplar a todo tipo equipos con gancho.
Robots cristaleros MPK06 y MPK10
Dentro de la gama de robots cristaleros, Jekko cuenta con dos modelos:
- MPK06: robot cristalero de funcionamiento totalmente eléctrico. Dotado de rotación de la columna principal (+/- 15 °), tiene una capacidad máxima de 600 kg y puede realizar hasta 3 movimientos simultáneamente sin perder potencia. Con las ventosas JVL acopladas puede elevar, trasladar y asistir en la colocación de vidrios de hasta 600 Kg. de peso. El desplazamiento del chasis se realiza desde una barra de dirección de manera fácil y suave, y el robot se maneja desde un radiomando. Sin las ventosas puede trabajar con gancho como minicargardor.
Robot cristalero MPK06.
- MPK10: este modelo es fruto del avance en el desarrollo del MPK06. Ofrece también la posibilidad de trabajar en modalidad como grúa pick & carry, desmontando las ventosas y cogiendo la carga en movimiento, ya que está homologado con la norma EN13000. Se trata de un modelo de dimensiones muy reducidas, 2280 x 955 x 1500 mm, con un peso de tan solo 1.045 kg, que ofrece unas prestaciones de capacidad máxima de 1.000 kg, una altura máxima de 4,5 m, y un alcance de 3,5 m. Además, este modelo va equipado con un radiomando y un mando de emergencia por cable. El radiomando tiene un uso intuitivo, gracias a los colores de los mandos, tomados de las bandas de colores en la máquina, para entender qué parte de la maquinaria hay que manejar.
MPK10, de Jekko,tiene una capacidad máxima de carga de 1.000 kg.
Además, este modelo puede equiparse con dos prolongas eléctricas y puede ir equipado con el manipulador para vidrio (JVM10), con una capacidad máxima de elevación de 1.000 kg y con posibilidad de rotación de 360°, oscilación de +/- 40° y basculamiento de -45°/+90°, o con el manipulador para vidrio (JVM06) de 600 kg, con rotación continua de 360°, oscilación y basculamiento.
Con sede central en Barcelona, Transgrúas cuenta, además, con delegaciones propias en Madrid, Valencia y Vitoria. Somos una empresa con vocación de servicio de proximidad, por ello contamos con una red nacional de distribuidores oficiales, para la venta, montaje, reparación y servicio postventa de toda la gama de equipos.