La nueva fábrica de Genie en Monterrey, México, obtiene la certificación LEED Oro
Genie ha anunciado que su nueva planta de fabricación en Monterrey, México, ha obtenido la prestigiosa certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) Oro del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC). Desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council - USGBC), LEED es el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia.
Mediante prácticas de diseño, construcción y operaciones que mejoran la salud medioambiental y humana, los edificios con certificación LEED contribuyen a hacer un mundo más sostenible. Los edificios ecológicos también permiten a las empresas operar de forma más sostenible y ofrecen a las personas que los habitan un espacio de trabajo más saludable y confortable.
“Nuestro objetivo es mejorar la vida de las personas en todo el mundo. En Genie, lo hacemos fabricando equipos de calidad que mantienen a las personas seguras mientras trabajan en altura. Pero también, siendo reflexivos a la hora de diseñar nuestros productos, nuestros procesos y nuestras instalaciones de fabricación para minimizar nuestra huella medioambiental y ayudar a nuestros clientes, nuestra industria y nuestras comunidades a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”, dijo Simon Meester, presidente de Terex AWP, el segmento de Terex que incluye la marca Genie. “Estoy muy orgulloso del esfuerzo realizado y de que nuestra nueva planta de fabricación haya obtenido un merecido reconocimiento con la certificación LEED Oro”.
Los proyectos LEED obtienen puntos mediante el cumplimiento de requisitos previos y créditos a través de nueve indicadores cuantitativos por excelencia en la construcción, desde el diseño integrador y la salud humana, hasta el uso de materiales, incluyendo:
- Ubicación y transporte
- Lugares sostenibles
- Eficiencia de uso del agua
- Energía y atmósfera
- Materiales y recursos
- Calidad ambiental interior
- Innovación en el diseño
La planta de Terex Genie en México logró la certificación LEED por aplicar estrategias y soluciones prácticas y cuantificables en áreas que incluye, entre otras, la reducción del uso de agua en el interior y exterior, la optimización del rendimiento energético y la producción de energía renovable, todas ellas identificadas como prioridades regionales.
“Conseguir la certificación LEED es algo más que implantar prácticas sostenibles. Representa el compromiso de hacer del mundo un lugar mejor y de influir en los demás para que lo hagan mejor”, declaró Peter Templeton, presidente y director general del USGBC. “Dada la extraordinaria importancia de la protección del clima y el papel fundamental que desempeñan los edificios en ese cometido, Terex Genie México está dando un paso adelante con su certificación”.