Son tres modelos de flexómetros destacados por su diferencia en cuanto a visibilidad, estética y ergonomía
Medid le da otro color a su gama de flexómetros
Generalmente, la cinta métrica más reconocida es la de color amarillo con la numeración impresa en negro. En ocasiones puntuales, también se han dejado ver las cintas blancas y la impresión en negro, o incluso de color azul o naranja en las cintas de sastre. Medid, como especialista en medición, propone otros colores para la cinta de sus flexómetros, haciéndolos así de alta visibilidad gracias al contraste que genera la combinación de otros colores, huyendo de lo clásico, pero manteniendo la precisión y el compromiso de calidad.
Por ejemplo, modelos como el Black & White, como su nombre indica, la cinta es blanca y la numeración en negro. También añade un toque rojo en la cinta, por la impresión de la información del mismo flexómetro, dónde debe indicar:
- Longitud.
- Marcado CE.
- Año de fabricación.
- Precisión.
- Organismo notificado (en este caso, el Centro Español de Metrología).
- El número de identificación, que reconoce quien ha fabricado el flexómetro.
El modelo Black & White tiene la particularidad de que, además de la impresión a doble cara, la cara principal de la cinta tiene la escala en horizontal, lo contrario pasa en la cara posterior: su escala es vertical y con la numeración ampliada para facilitar la medición.
Otro modelo Medid que huye de la cinta amarilla es el Triple Black, un flexómetro de la gama Premium que sería el contrario del anterior: la cinta es completamente negra en la cara principal, y numeración impresa en blanco. En el dorso de la cinta esta situación se revierte: la cinta es blanca y la impresión de la numeración es en negro ampliada. Es uno de los flexómetros top ventas con 3 longitudes disponibles en el mercado: 3 m, 5 m y 8 m.
El último flexómetro que se ha incorporado al mercado por parte de Medid es el Black & Green, siguiendo con la gama Premium y de alta visibilidad combinando con el negro, pero esta vez añadiéndole el verde. La cinta en ambas caras es de color negra, impresa en un verde muy visible en situaciones de poca luz. En este caso, toda la impresión de la cinta, incluyendo las indicaciones dónde informan los datos del producto, son en color verde, igual que la carcasa de este.