Festool lanza los nuevos taladros atornilladores a batería de 18V CXS 18 y TXS 18
“Ligeros, compactos, polivalentes e increíblemente potentes”. Los dos taladros atornilladores compactos de 18 V Festool CXS 18 y TXS 18 serán “los mejores aliados” en una gran variedad de tareas cotidianas.
Gracias a su potente motor EC-TEC sin escobillas, los “nuevos reyes de la clase compacta” dominan con maestría cualquier tarea de montaje, por exigente que sea. Como su propio nombre indica, los dos taladros atornilladores compactos están disponibles en los diseños C y T. La característica y exclusiva forma de C de Festool permite trabajar con precisión en ejes de taladrado y atornillado. Por otro lado, la clásica forma de T permite un manejo sencillo y una corta distancia a la pieza de trabajo. Ambos diseños presentan las mismas características técnicas.
Máxima potencia de la batería, equipamiento completo
Los CXS 18 y TXS 18 están equipados de forma óptima con un compartimento para guardar puntas, control de luz LED, enganche de cinturón y todo ello alimentado con una potente batería de 18 V. Los nuevos CXS/TXS 18 disponen de todas las prestaciones necesarias para atornillar y taladrar con flexibilidad, ya que todos los accesorios de los actuales taladros atornilladores de Festool son también compatibles. A esto hay que añadir un cambio de herramienta sencillo y rápido gracias al reconocido sistema Centrotec y a la interfaz FastFix.
Los modelos CXS/TXS 18 destacan por su rendimiento incluso en trabajos muy exigentes con brocas Forstner de hasta 35 mm y tornillos de hasta 6 x 240 mm en madera blanda. La luz LED integrada permite trabajar con precisión incluso en los lugares más oscuros y su brillo y duración encendida pueden configurar a través de la app Festool Work junto con una batería Bluetooth. Mediante la aplicación también es posible configurar fácilmente la conmutación a derecha/izquierda, ideal para personas zurdas. El mandril Centrotec es portabrocas y portapuntas en uno. Se puede utilizar con múltiples accesorios de Festool y su mayor ventaja es que ocupa la mitad y es un 80% más ligero que un portabrocas estándar.
El universo de baterías Festool
“La tecnología de las baterías y las herramientas a batería son una tendencia muy relevante en el mercado. Por esta razón Festool está ampliando continuamente la cartera de productos y el principal objetivo de Festool es crear la herramienta perfecta para cada aplicación, apostando por el mejor resultado, y, al mismo tiempo, hacer el trabajo más fácil, seguro y mejor”, explica la empresa.
“Máximo rendimiento, cero preocupaciones”
Los nuevos CXS y TXS 18 están totalmente cubiertos por la garantía all-inclusive, la garantía total de tres años con seguro de robo para herramientas, baterías y cargadores.