El experto en sensores Baumer supera los 500 millones en ventas
Las ventas anuales, que ascienden a 500 millones de euros, marcan otro hito en la historia empresarial del grupo Baumer. El crecimiento del 20% se reparte uniformemente en todas las regiones del mundo y segmentos de la industria. El grupo Baumer es una empresa familiar suiza de ámbito mundial con 2.900 empleados que desarrolla, produce y distribuye sensores inteligentes para la automatización de la producción y los procesos.
Las soluciones de sensores inteligentes impulsan el crecimiento
“En el ejercicio anterior, el crecimiento fue principalmente impulsado e incentivado por las numerosas innovaciones y desarrollos añadidos a nuestro amplio portafolio de soluciones de sensores inteligentes, reforzando así nuestra posición como líderes tecnológicos”, afirma Oliver Vietze, CEO de la compañía. El centro logístico de Stockach, en el sur de Alemania, que entró en funcionamiento en 2018 para las entregas en toda Europa, ha contribuido significativamente al éxito del año fiscal junto al Baumer High-Tech Center Bodensee, ubicación para la ingeniería y la producción de sensores inteligentes. En un año marcado por la inestabilidad de las cadenas de suministro, el moderno centro logístico con almacenamiento centralizado totalmente automatizado, ha desempeñado un papel vital en la fiabilidad de suministro por la que Baumer es apreciada entre los clientes. Los equipos de desarrolladores de soluciones de sensores inteligentes, en continuo crecimiento, impulsan aún más la avalancha innovadora de la empresa tecnológica.
También en la sede de Frauenfeld (Suiza), Baumer invierte en el futuro. El nuevo Centro de Innovación del experto en sensores ofrecerá puestos de trabajo en investigación con un coste de 20 millones de francos suizos. El edificio, que ahorra energía y recursos gracias a su cubierta solar y al uso de energía geotérmica, refleja el lema de la empresa “Automatización sostenible: construyendo juntos un gran futuro”.
Bien equipados para afrontar tiempos difíciles
Vietze está convencido que la estrategia de la empresa de elevado nivel de integración vertical y lean a largo plazo dará sus frutos. Aunque es probable que los próximos meses sean cada vez más difíciles, Baumer está bien preparada para el futuro gracias a las inversiones sostenibles en nuevos productos y en la digitalización de procesos. “Como empresa familiar fiable, nos centramos en el largo plazo para beneficiarnos de las oportunidades que siempre se presentan, incluso en tiempos turbulentos”, explica Vietze. La automatización de las fábricas impulsará aún más el crecimiento, apunta, ya que “la producción inteligente empieza con el sensor”.