Astican adquiere una pala cargadora JCB 456ZX para labores de empuje y remolque de buques
23 de julio de 2010
Astican, empresa dedicada a la reparación, mantenimiento y transformación de buques, está ubicada en el puerto Las Palmas de Gran Canaria, y se consolida como una de las más importantes empresas españolas en reparación de buques de carácter civil, tanto en número de reparaciones por año como en volumen de operaciones. Con un promedio de 200 buques reparados por año, las instalaciones de esta empresa son capaces de atender las necesidades de barcos de hasta 12.000 toneladas y 180 metros de eslora.
Para el desarrollo de su actividad la empresa cuenta con un amplio parque de maquinaria en el que JCB está presente con carretillas todoterreno, minicargadoras y, ahora, con palas cargadoras.
La 456ZX, entregada por Henley Maquinaria, distribuidor de JCB para las Islas Canarias, es la mayor de las palas cargadoras de la gama de JCB. Con un peso operativo de 19 toneladas, está propulsada por un motor Cummins de 215 CV y 6 cilindros, con lo que cumple la normativa de emisiones Tier 3. Entre otras virtudes destaca la moderna cabina de esta máquina que ofrece un amplio y cómodo entorno de trabajo al operador, además de una gran visibilidad. La unidad adquirida por Astican cuenta con cámaras de visión lateral y trasera, que facilitan las maniobras del equipo e incrementan la seguridad.