La BIEMH cierra sus puertas con mejores resultados de los esperados
7 de junio de 2010
La Bienal ha destacado por la sobresaliente calidad expositiva de los stands en los que se han podido conocer las tendencias tecnológicas principales, llamando especialmente la atención de quienes han acudido a la feria las máquinas para grandes aplicaciones de mecanizado en las que el sector español ostenta el liderazgo mundial del mercado, y las soluciones especializadas para los sectores eólico, ferrocarril o aeronáutico. Además, ha sido significativa la gran aportación de los centros tecnológicos en temas de automatización, micromecanizado, máquinas portátiles, visión artificial, control dimensional, robótica y nuevas aplicaciones.
Además, el anuncio del nuevo ‘Plan Renove’ de la máquina-herramienta lunes 31 de mayo, al inicio del certamen, supuso también un importante revulsivo para reactivar operaciones y proyectos que terminaron de concretarse durante estos días.
Por otra parte llamó la atención la presencia de las diferentes instituciones públicas que mostraron su comprensión del interés estratégico del sector para toda economía sostenible. Tras la inauguración a cargo del Príncipe de Asturias acompañado por el Lehendakari Patxi López y la presidenta del Parlamento Vasco Arantza Quiroga, el consejero de Industria, Bernabé Unda, el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, los diputados generales de Gipuzkoa y Bizkaia, representantes de ICEX (Instituto de Comercio Exterior), de las patronales Adegi y Confesbask, de la SPRI, de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y de la Comisión de Industria del Gobierno Vasco, entre otros, visitaron las empresas expositoras conociendo de primera mano amplísima y destacada oferta tecnológica.
Cabe destacar también que desde la organización apuntan que las expectativas con las que tanto los organizadores como los expositores iniciaron la vigésima sexta edición de la Bienal se han visto ampliamente superadas.
Además, y a pesar de que la contratación de la feria se inició en el peor momento de la crisis económica, destacan que “las empresas fabricantes de máquinas-herramienta han mostrado su firme compromiso con el evento en el que han representado el grupo más destacado”. En concreto, ocuparon un 24% de la superficie neta de exposición.