Ausa lanza su gama de vehículos 100% eléctricos
Ausa, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno localizado en Manresa, Barcelona, ha lanzado de forma digital su gama de vehículos eléctricos formada por el dumper D151AEG de 1.500 kg de capacidad de carga y el manipulador telescópico T164E de 1.600 kg de capacidad y 4 metros de elevación máxima. Con estos nuevos productos Ausa da un nuevo paso para combatir el cambio climático y para acercarse a un mundo más eficiente, limpio de emisiones y ecológico.
Potencia para todo el día
Todos los vehículos eléctricos de Ausa se han diseñado para durar, al menos, una jornada laboral. El pack de baterías de iones de litio se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una forma suave y unas condiciones todoterreno que igualan a los vehículos diésel. Además, al dejar de pisar el acelerador el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras regenera la energía, alargando así su autonomía.
El dumper D151AEG y el manipulador telescópico T164E se han diseñado con una autonomía para, al menos, una jornada laboral completa.
Todos los vehículos eléctricos Ausa incorporan un cable de carga para que, cuando sea necesario, éstos puedan conectarse a una red eléctrica mediante un enchufe de 110V, 230V o de 415V con un cargador rápido.
Nuevo horizonte de aplicaciones
Con estos dos nuevos lanzamientos, Ausa incrementa las posibilidades de utilización de sus productos aportando al mercado vehículos con los que los usuarios podrán ver multiplicadas las aplicaciones donde poder trabajar, pudiendo realizar trabajos en entornos cerrados sin circulación de aire, espacios medioambientales protegidos o incluso de noche gracias a la drástica reducción de emisiones sonoras.
Con ello, la seguridad del operario aumenta de forma considerable ya que al bajar los ruidos su fatiga es menor y la comunicación con el resto de compañeros de trabajo es mucho más fluida.
Dumper D151AEG
El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de Ausa. Un dumper con unas dimensiones compactas ideal para trabajos en espacios reducidos donde se necesita una buena maniobrabilidad.
Equipa un motor eléctrico de 7,6 kW con un pico máximo de 17,3 kW y una tracción 4x4 permanente con una gran capacidad todoterreno que le sitúan con las mismas prestaciones que su homólogo diésel.
Dumper D151AEG.
El D151AEG está diseñado para durar, al menos, una jornada laboral típica de un vehículo de su categoría, por lo que dispone de una capacidad de baterías de hasta 12,3 kWh. La entrega de la potencia se gestiona electrónicamente para obtener las máximas prestaciones y suavidad con un consumo reducido. Además, la regeneración de baterías al levantar el pie del acelerador o al conducir cuesta abajo le permite alargar su autonomía.
Cuando sea necesario, puede ser conectado directamente a la red eléctrica o a un equipo generador con el cable integrado en el vehículo. Las baterías del dumper eléctrico D151AEG cargan del 20 al 80% con tan solo 2 horas cargando a 230V.
Manipulador telescópico T164E
El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. Con sus capacidades todoterreno y una altura máxima de elevación de 4 metros, es ideal para trabajos en espacios libres de emisiones como en invernaderos, espacios cerrados e incluso para obras nocturnas por el mínimo ruido que emite.
Puede cargarse mediante el cable que tiene incorporado a una red eléctrica o a un generador, pasando del 20 al 80% de carga en solo 3:15 horas a una potencia de 230 V.