Ehaff expone en la BIEMH lo último en filtración y gestión de viruta metálica
17 de mayo de 2010
En la edición de 2010 de la Bienal de Máquina-Herramienta, Ehaff asiste con dos de sus novedades: el sistema IBD de filtración de líquidos refrigerantes (sin consumibles) y el triturador de viruta Liqui.
Sistema IBD de filtración de refrigerantes
Los sistemas de filtración IBD son soluciones altamente contrastadas y prueba de ello son las más de 25 instalaciones montadas en España en los últimos años. La eficiencia del 100% de las instalaciones IBD conduce a una mejora considerable de los procesos productivos en su empresa. Independientemente del caudal de líquido a tratar, una vez integrado en el sistema de producción, separarán tanto partículas sólidas como los aceites extraños de engrase provenientes de las máquinas. Se trata de un sistema de filtración económico, sin consumibles y con una gran versatilidad de funcionamiento, careciendo prácticamente del mantenimiento del equipo.
Triturador de viruta con brazo giratorio
El triturador de viruta Liqui es la solución idónea para la gestión de la viruta en centros de mecanizado, automoción, industria, acerías y chatarrerías. Tritura todo tipo de materiales: aceros al carbono, aceros inoxidables, otras aleaciones de acero con resistencia hasta 1.200 N/mm² o superior, aleaciones de aluminio, titanio, uranio, plásticos, cristal, etc. Gracias a la baja velocidad de giro del brazo triturador, resulta un bajo consumo de potencia y un reducido desgaste de los componentes. La carga puede ser continua o discontinua. Si la cabeza trituradora se bloquea por una pieza sólida, la trituración se detiene y da marcha atrás, extrayendo la pieza a través de un segmento lateral que se abre.